En pie de lucha se declaró el grupo que promueve la revocatoria de Petro
La Campaña Sí Bogotá Chao Petro, con el exvicepresidente Francisco Santos Calderón a la cabeza, denunció que el Instituto de Desarrollo Urbano IDU solicitó que se reverse la nulidad proferida al contrato de la calle 26 de Bogotá o Tercera Fase de TransMilenio.
«Si se revive este contrato, los Nule podrían demandar hasta por $100 mil millones de pesos al Distrito», denunció Santos. Además anunció la presentación de estas irregularidades ante las autoridades de control en las próximas horas.
«Es insólito que el propio IDU vaya en contravía de su solicitud inicial y resucite un contrato tramposo, corrupto y que le entregaría todas las posibilidades a los Nule de demandar», señaló Óscar Ortíz, exzar anticorrupción.
En la rueda de prensa se presentaron, además, las adhesiones de los recién elegidos Representantes a la Cámara por el Centro Democrático Tatiana Cabello y Samuel Hoyos, así como del Edil de la localidad de Mártires, Diego Herrera, perteneciente a la Alianza Verde. Con ellos estaban los delegados del Directorio Distrital Conservador, los del Partido Liberal, la Concejal del Partido de la U, Clara Sandoval, y el promotor de la revocatoria a Petro, el Representante Miguel Gómez Martínez.
Fernando Álvarez, excandidato al Senado del Partido Verde, expresó que «aunque al interior de su colectividad, la Alianza Verde, le han hecho un clima cercano al matoneo por estar a favor de la revocatoria, continúa en esta campaña por estar de acuerdo con los puntos que buscan retomar –entre otros- la bandera de la educación».