«No voy a renunciar»
¿RENUNCIA ZULUAGA?
El ex candidato presidencial y senador electo Horacio Serpa pidió la renuncia del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, a raíz del escándalo en que se encuentra inmerso. «¡Que renuncie!, ¡que renuncie!, ¡que renuncie! Lo pillaron, pillao», trinó el ex candidato presidencial y senador electo Horacio Serpa.
Enrique Peñalosa, dice: «@OLZuluaga debe renunciar de inmediato a su candidatura y presentarse ante la Justicia para responder por esos delitos». Agrega el también aspirante a la Presidencia que no se puede considerar la idea de elegir a una persona que la mitad del tiempo de su Gobierno tendría que defenderse jurídicamente para no ir a la cárcel.
Clara López, candidata del Polo Democrático, aseveró que las revelaciones son comprometedoras; y aunque dijo que «esto no puede quedarse sin consecuencias», también cree que Zuluaga debe pensar en si se queda como candidato o no.
Marta Lucía Ramírez, aspirante del Partido Conservador, dijo que debe haber «un proyecto construido con la gente. Ideas y propuestas, no escándalos y mañas», escribió en su cuenta de Twitter.
El senador Armando Benedetti señaló que Zuluaga debe renunciar a su candidatura. «Ni su moral ni su ética le dan para ser presidente».
La senadora electa Claudia López afirmó, a su turbno, que el candidato del Centro Democrático cometió delitos y atentó contra la seguridad nacional y la paz. «Y todavía se atreve a ser candidato y a hacerse la víctima», sostuvo.
Simón Gaviria le exigió a Zuluaga que renuncie por «cínico y mentiroso».
El senador Carlos Fernando Galán, dijo que Zuluaga no solo sabía de los delitos del hacker Sepúlveda, sino que «era el principal beneficiario de la información que obtenía».
La Fiscalía debe pronunciarse antes de las elecciones, según lo han reclamado observadores electorales, ante la gravedad de los delitos de espionaje y otros, cometidos, presuntamente, por el candidato Zuluaga. Para el exfiscal Mario Iguarán la violación ilícita de comunicaciones, delito en el cual incurrió supuestamente el hacker Andrés Sepúlveda, también cobijaría a Zuluaga porque habría conocido el contenido de dicha información.
«El delito de violación ilegal de comunicaciones privadas tiene dos frentes: uno en el que incurre quien intercepte ilegalmente una comunicación privada; pero también dice la norma que incurre en el delito quien conozca indebidamente el contenido y haya solicitado esa información», explicó Iguarán.
«No he cometido ningún delito», dijo en rueda de prensa convocada de urgencia el candidato del uribismo Óscar Iván Zuluaga, al responder la masiva solicitud de que presente renuncia a su aspiración presidencial.