Los agentes de tránsito en Bogotá tienen una cuota de 4.400 comparendos contra la ciudadanía o son amenazados por relevarlos del cargo.
Germán Navas Talero y Angélica Lozano, de la bancada bogotana, y el nariñense Oscar Fernando Bravo, pedirán explicaciones a los altos funcionarios del Distrito sobre supuestas presiones a la Policía de Tránsito.
Ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes los congresistas Germán Navas Talero, Angélica Lozano y Oscar Fernando Bravo Realpe presentaron hoy una proposición para citar a un debate de control político al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y a la secretaria de Movilidad, María Constanza García.
Dicha citación se relaciona con las recientes denuncias publicadas por diferentes medios de comunicación a raíz de unas grabaciones en donde se escucha a un supuesto oficial de la Policía de Tránsito increpando a varios agentes por los bajos resultados en el número de comparendos impuestos en Bogotá.
En las grabaciones aparece el alto oficial diciendo: “O hacemos 2.500 comparendos al día, o nos vemos en Movilidad allá en Suba. Esta mañana el señor alcalde estaba ‘putísimo’ porque no habían policías de Tránsito; lamentablemente los que nos dan la dotación a los de tránsito, esta chaqueta, esta maricada, el bastón, el radio, es la Secretaría de Movilidad”.
Por su parte, el congresista Germán Navas Talero, del Polo Democrático, sostuvo que “con lo expuesto por la prensa, lo que el Distrito quiere es que los policías se inventen las faltas para sancionar a los ciudadanos”, y agregó que “un buen administrador es aquel que es capaz de decirle al país y a su ciudad: -¡No he puesto un solo parte, porque la gente cumple con su obligación!-, pero en Bogotá la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito buscan multar al conductor por cualquier cosa”.
Para finalizar, los congresistas expresaron su preocupación por esta nueva modalidad de “falsos positivos de tránsito” y que quedarán muy pendientes de la fecha en que la mesa directiva de la Comisión programe el debate.
Buen dia, perece q los policías de tránsito siguen bajo el dominio del cartel de los comparemos, pero ahora en los municipios aledaños a bogota.
Ahora la policía está montando retenes donde lo único q buscan es cazar infractores, pues estos retenes no tienen ningún tipo de señalización y los policías se hacen en sitios estratégicos donde el conductor los ve pero cuando está a unos pocos metros del retén.
Es mi caso en la vía cota chia km23 + 1200mts, donde la policía se hace debajo de la cámara q está en el poste(lo q indica q les están supervisando la cuota de comparemos), se hacen en una semicurva donde se forma trancon y aprovechando la fila de carros para camuflarse entre estos y en vez de promover la buena movilidad están es cazando infractores sobre todo motociclistas ya q por obligación se debe salir hacia la berma si no quiere ser envestido por los camiones o vehículos, pues es imposible conservar la distancia de los 10 mts entre vehículos, seguidamente paran al conductor y con sevicia diplomática no dejan no hablar y después de hacer el comparendo, si ud no firma entonces firma otro policía como testigo (q rosca).
Que plan tan malebolo, esperar a que un conductor de motocicleta escoja entre terminar debajo de un carro o salirse a la berma para q la policía lo multe …..ud escoje señor motociclista