Actualidad, Destacadas, TOP

¿4 AÑOS MÁS PARA EL PROCURADOR ORDÓÑEZ?

 El procurador ha logrado importante apoyo en la opinión pública por haber sancionado de manera ejemplar la corrupción, sin embargo también ha sido criticado por su postura religiosa y personal.

 

 

 

Javier Sánchez L.

Editor

Fotos:  José Díaz Barraza

 Especial para Primicia

El procurador Alejandro Ordóñez, arrancó con su campaña reeleccionista. Habló con el presidente Santos sobre su intención de permanecer cuatro años más frente del ministerio público, el jefe del Estado lo felicitó por su labor indicándole  que tenía todo el derecho en la reelección pero que había que esperar el pronunciamiento del Congreso, es decir le dijo que si pero no.

Ordoñez, también se ha entrevistado con varios magistrados del Consejo de Estado a quienes les ha manifestado su intención de presentarse de nuevo como aspirante a la Procuraduría General de la Nación, varios representantes de la justicia le han ofrecido su respaldo y seguramente será nuevamente postulado para integrar la terna.

Alejandro Ordóñez ha sido protagonista de los temas más importantes y sensibles a través de sus fallos en su mayoría bien recibidos y otros criticados.

En diálogo con la radio La FM, señaló que “con toda tranquilidad y sin excitación, yo quiero la reelección”. Sin embargo, Ordóñez admitió que de momento eso no depende de él pues está en trámite una reforma a la justicia que cambiaría eventualmente las ‘reglas de juego’.

“A mí me gusta la función pública, a mí me gustan los escenarios públicos y es mi vocación…se ha hecho una gestión en contra de la corrupción”, sostuvo.

“Voy a realizar todos los actos necesarios para obtener la reelección pero no depende de mí”, aseguró. Ordóñez habló con el presidente Juan Manuel Santos y varios magistrados y les manifestó que quiere la reelección porque “estoy contento con lo que estoy haciendo y creo que la gestión debe continuarse”.

El presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, reconoce que el jefe del Ministerio Público ha hecho un  excelente  trabajo en la lucha contra la corrupción en el país. «Creo que el Procurador es un servidor público permanente en su historia laboral y si no es desde la Procuraduría, continuaría aspirando a ser servidor en beneficio de la patria», dijo Corzo

Entre tanto el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, reconoció la labor de Ordóñez, pero fue muy prudente al hablar de un futuro apoyo indicando que se tendrán que evaluar las cualidades de cada uno de los ternados para el cargo.

El Partido Conservador quien viene perdiendo su participación burocrática en forma acelerada en el gobierno nacional quiere y aspira a mantener con Ordóñez la Procuraduría.

Entre tanto en el Partido de la U y el Partido Liberal hay amagos que se postularan candidatos por cuanto cree cada colectividad que tiene derecho a ocupar esa posición.