El simpático Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Cavalli, saluda del Jefe de Estado quien estuvo acompañado de la bella Canciller María Ángela Holguín.
El gobierno de Colombia hizo un enérgico llamado para que cesen las muertes de inocentes en Siria.
“La situación en Siria nos preocupa enormemente. Continúan masacrando la población civil y la comunidad internacional no puede permanecer indiferente frente a ello”, expresó el presidente Santos, durante el saludo al Cuerpo Diplomático.
El Mandatario destacó que Colombia ha trabajado dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para promover la estabilidad y el respeto por las poblaciones civiles.
“Hemos hecho llamados a los diálogos y la negociación para resolver los conflictos, y seguiremos trabajando para que el Consejo, en medio de las complejas relaciones de poder, continúe contribuyendo con la paz y seguridad internacionales”, señaló.
Agregó que es por eso que Colombia ha apoyado la posición de la Liga Árabe y las resoluciones que se han presentado en el seno del Consejo en torno a Siria.
No obstante, explicó que el hecho de que la resolución haya sido vetada no puede significar inacción por parte de la comunidad internacional.
“Por eso hacemos un llamado vigoroso y fehaciente para que cesen las muertes de inocentes en Siria”, subrayó.
El presidente Santos se refirió también a la situación que se ha presentado en Palestina y celebró la reanudación de los diálogos directos con Israel para alcanzar una solución negociada y definitiva al largo conflicto.
“Ojalá que esos diálogos permitan esa solución que tanto necesitan el pueblo palestino, el pueblo de Israel, el Medio Oriente y el mundo en general”, expresó Santos y afirmó que Colombia estará siempre lista para ofrecer su concurso.
Por otro lado, aplaudió que el Consejo de Seguridad de la ONU decidiera visitar Haití para verificar la situación y sostuvo que Colombia apoyará cualquier decisión del organismo para aliviar las difíciles condiciones del país caribeño.
“Colombia puso el tema de Haití cuando presidimos el Consejo, y estamos muy interesados en que las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general jueguen un papel más proactivo y más eficaz para que el pueblo haitiano pueda encontrar un sendero de paz, de progreso y prosperidad”, puntualizó.
El enigmático Embajador de Estados Unidos, Peter Michael McKinley, también acudió al acto del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, con el presidente Santos en la Casa de Nariño.
Es cierto no había caído en cuenta que la ministra de relaciones es bella.Me gustó
Señores; del diario Primicia
Referencia: edición 118 de febrero 8 de 2011.
Vemos con mucho pesar que un diario donde figura una personalidad como Helena Poniatowska Amor, se sume al formato Libia para tumbar «dictadores malos» con la ayuda de «dictadores buenos», allí donde curiosamente no llega la «primavera árabe», sino por el contrario el invierno árabe amigo de un gobierno con licencia para tener campos de concentración y hacer genocidios controlados en la franja de Gaza como el sionista estado de Israel, se beneficien de una amistad por convenincia, que les otorga a su vez licencia para masacrar a la oposición como en los emiratos «buenos» de Qatar, Bahrein y por supuesto, a personajes como a Ben Khalifa, el tirano «bueno» y solidario de Arabia Saudita que envío sus tropas de refuerzo, cuando en Manama su primo el dictador «bueno» afrontaba manifestaciones reprimidas a plomo limpio y con asesinato de heridos en hospitales.
Llama la atención que Primicia publica al mejor estilo del publireportaje al señor presidente JM Santos, el mismo exministro de defensa de los falsos positivos, exigiendo el cese de la violencia en Siria, acompañado del virrey diplomático de USA William MacKinley, quien es precisamente el promotor de un libreto recién reencauchado en Libia- que data desde Playa Girón- eco de una publicación que ustedes repiten sin el beneficio de la duda y de la historia reciente, donde se anuncia bombardeos a la población civil, con base en espurias y confusas imágenes de celular, que luego observadores hasta de la misma UE/OTAN constatarán – como en el caso de Trípoli- que no habían ocurrido, que jamás aviación militar alguna había bombardeado a la población civil: igualitico al caso de las armas de destrucción masiva en el Irak de Sadam Hussein, el «dictador malo», que un tiempo fue «bueno», por haber hecho la guerra contra el vecino que le había pedido el presidente Reagan en su momento.
Preocupa que Primicia que surge como alternativa a la desinformación masiva de las grandes empresas vendedoras de noticias hoy propiedad de grandes multinacionales de todo tipo, ni como institución ni como periodista, no se les ocurra preguntarse por esa curiosa forma de exigir cese de masacres y diálogo en tierra ajena, cuando precisamente en Colombia el mismo «exijidor» se ha negado a llegar a acuerdos para la liberación de unos policías en poder de la guerrilla desde hace años, no precisamente mediante secuestro, sino mediante derrota militar; y al periodista tampoco se le ocurre salvar su honor de no alienado, haciendo una constrastación de hechos o haciéndole una pregunta incómoda a nuestro presidente. Yo me pregunto: ¿En qué se diferencia Primicia entonces de CNN y los demás medios de Prisa y Planeta de España que fueron alguna vez propiedad y enfoque nacional como Caracol, RCN, El Tiempo, etc.?
Nicolás Ramón Contreras Hernández.
CC.92.226.628 de Tolú-Sucre. Ciudadano afroabiayalense independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. OBSERVATORIO INDEPENDIENTE DE MEDIOS.
Hay gente que abusa de los espacios de opinión como el señor de arriba de este comentario, le sugiero como lectora que envíe una carta, pero no nos ponga a leer una pastoral de mamerto.
Clara Elvira, no me gustan las pastorales porque no soy adicto a catecismo alguno, como parece que es usted y cada quien juzga por su condición. En cuanto a lo de mamerto, no señora, no sólo los señores del partido comunista están dotados para pensar y ser personas críticas. Soy un periodista independendiente, al frente de un observatorio independiente, que firma y respalda lo que dice con su firma y cédula de ciudadanía verificable. Entiendo que no le guste el derecho a la libertad de expresión, se le nota de dónde viene y pada donde va. Para su mala fortuna, no todos los colombianos, necesitamos ser comunistas para ir más allá de los inciensos de RCN y Caracol, con el gobernante de turno, no todos los colombianos, somos amigos del genocidio y la falsedad. Usted seria la persona menos indicada para sugerir algo, por lo que veo.
Atentamente
Nicolás Ramón Contreras Hernández.
CC.92.226.628 de Tolú. Espero que en realidad sea Ana Elvira y no de los mismos que se la pasan en los foros de los diarios tradicionales, virtiendo insultos a diestra y siniestra.