Rafael Hernando Camargo
Bogotá
primiciadiario.com
Se ha consolidado una alianza estratégica para crear y poner en marcha a partir de este jueves 12 de febrero la «Línea Púrpura», con el objetivo de prevenir el feminicidio, el daño emocional y las afectaciones en salud de las mujeres a través de una línea telefónica de orientación y atención psicosocial.
La «Línea Púrpura» estará disponible a través del número 018000 112137; este espacio de escucha de mujeres para mujeres tendrá inicialmente en su fase de implementación un horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. para llamadas gratuitas desde teléfonos fijos o celulares.
El equipo de profesionales que atenderá las llamadas en la «Línea Púrpura Distrital», está conformado por psicólogas y enfermeras, quienes cuentan con los conocimientos y la experiencia especializada para ofrecer orientación y atención psicosocial en temas relacionados con la salud de la mujer (física y psicológica), bienestar emocional, casos de violencias e inquietudes en relación con la salud sexual, la salud reproductiva de las mujeres, seguridad materna, entre otros aspectos.
En casos en los que se detecte alto riesgo para las mujeres, se acompañará la ruta de protección a través de las autoridades competentes y sus cuatro Casas Refugio, por medio del programa «Territorios Saludables» los casos que ameriten acciones de prevención y atención, todo esto con el fin de avanzar en la garantía del acceso a los servicios de salud y la justicia para las mujeres que habitan en Bogotá.
La «Línea Púrpura» estará disponible a través del número 018000 112137; este espacio de escucha de mujeres para mujeres