Noticias, TOP

SAHAGÚN CON AGUA

Foto SahagúnEl ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona; y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al departamento de Córdoba, en el momento que dieron al servicio de agua potable para los habitantes de Sahagún.

 

Con tres buenas noticias en materia de vivienda y agua potable llegaron ayer el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona; y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al departamento de Córdoba.

La primera noticia se dio en el municipio de Sahagún, en  donde, con la apertura oficial del hidrante del acueducto municipal, se entregaron las obras de optimización y ampliación del sistema de acueducto, que permiten que ahora más de 6000 sahagunenses, ubicados en el sector 4 del municipio, cuenten por primera vez con el servicio de agua potable.

«Los niños  merecían bañarse en una ducha, no con totuma; por eso era tan importante invertir estos $12206 millones, que hoy se traducen en un buen servicio para 45000 habitantes de este municipio, de los cuales 6000 habitantes antes de que se ejecutara el proyecto, el agua les llegaba solamente 4 horas cada 3 días. Hoy, los sectores 2 y 4 tienen el preciado líquido las 24 horas todos los días de la semana; y los sectores 1 y 3 día de por medio 24 horas», dijo el ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Doña Cecilia del Carmen Heredia, quien se demoraba aproximadamente cuatro horas llevando el agua hasta su casa, está feliz con las obras. «Cuando no tenía agua era muy difícil mi vida, duraba mucho llevando y trayendo el agua, y esta no era potable; por eso estamos agradecidos. Ahora uno se baña a la hora que quiera, y se han disminuido las enfermedades», declaró, agradecida.

Después de Sahagún, el ministro y el vicepresidente se trasladaron hasta el Puente San Jorge, entre los municipios de La Apartada y Buenavista. A su llegada disfrutaron de un delicioso sancocho cordobés, y escucharon a la comunidad cuando habló sobre las necesidades de agua y de vivienda.