Ni la nieve ni el frío lograron impidieron que Nairo Quintana, demoliera a todos los participantesen la prueba reina de la Tirreno-Adriático, que registró una temperatura de un grado bajo cero. . Cuando faltaban 4,5 km para la meta, el ciclista del Movistar se abrió hacia el carril izquierda de la ruta, miró hacia atrás, y arrancó.
Fotos
Gazzetta dello Sport
Bettini
gazzetta.itv
Nairo Quintana (Movistar), ganador de la quinta etapa y nuevo líder de la Tirreno-Adriático, agradeció la ayuda de todo el equipo Movistar, que le llevó hasta el punto en que pudo lanzar su ataque decisivo.
«Ha sido un día muy difícil, con mucho frío, pero gracias al equipo, que estuvo siempre muy cerca de mí, pude llegar con fuerza a la última subida y jugar mi táctica para hacer el ataque final», declaró Quintana , bajo una intensa nevada.
Quintana no miró atrás, una vez que lanzó su ataque. «He visto que no me seguían y he podido seguir con fuerza hacia adelante, hasta la meta», comentó el ciclista colombiano
Nairo Quintana escalando en medio de la nieve dejó atrás a los demas ciclisticas en la etapa reina de la Tirreno-Adriático,
El clima fue lo de menos para el mejor escalador del mundo