Hizo un llamado a sus sobrinos Rodrigo Lara Sánchez y Rodrigo Lara Restrepo, para que se unan y saquen adelante al departamento del Huila.
Carlos Murcia
Primicia Diario
El 30 de abril al cumplirse 31 años de asesinado Rodrigo Lara Bonilla, exministro de Estado, la justicia en Colombia sigue igual o incluso peor, observó su hermano Jorge Lara Bonilla.
Dijo que es muy desafortunado que las advertencias hechas en su momento no fueron atendidas sobre la forma como la política seguiría en Colombia. «A nosotros nos duele mucho que no tuvo ninguna buena consecuencia la muerte de Rodrigo».
Afirmó que lo único que les quedó fue una buena recordación por parte de la ciudadanía.
Situación no cambia
Aseguró además que en lo que tiene que ver con la justicia no cambia para nada y cada vez está peor, «hemos visto como se ha maleado mucho más la sociedad nuestra, nuestros representantes, nuestros senadores, nuestros ministros, eso se ha dañado más, lo que pasa es que el dinero de narcotráfico corrompió todo, y buscaron la plata fácil».
Señaló que mirando lo que ha pasado en las cortes, la justicia colombiana le preocupa al ciudadano común y corriente. «Yo en realidad lo que trato de hacer es ayudar a buscar la paz, es lo único que estoy tratando de ayudar».
Jorge Lara Bonilla, recordó que en el año de 1985 estuvo en la comisión de paz nombrado por el Presidente de entonces, «allí me toco actuar bastante hablando con los grupos guerrilleros y desde esa creo que hay que hacer la paz y que se puede hacer la paz».
Manifestó que desafortunadamente les toco ver parte de la masacre de la UP, que nuevamente está resurgiendo y argumentó que como líder pacifista aspira que sigan pensando en que quieren arreglar el país.
«Yo estoy en unos grupos políticos que me he encontrado y trabajo con ellos, hicimos una cooperativa para ayudar al pequeño agricultor, al pequeño campesino, al pequeño ganadero a defenderse de los TLC que se han firmado», dijo.
Afirmó que el tema de los TLC, convirtió a Colombia en un país comprador, «cada vez se nos va a poner difícil la situación, estamos de compradores, y luego terminaremos siendo limosneros».
Visión del Huila
«tengo 71 años y desde que tenía cuatro tengo memoria de la violencia que ha sufrido nuestra región».
Aseguró que a la clase política del departamento le falta un poco de más presencia, «que se vean más y trabajen más por el Huila».
Llamado a la unión
Hizo un llamado a sus sobrinos Rodrigo Lara Sánchez y Rodrigo Lara Restrepo, para que se unan y saquen adelante al departamento del Huila.
«Ellos se han distanciado, al principio trataron de unirse, pero hubo malas interpretaciones de uno de los dos y no se logró la unión, pero yo creo que si se puede, pueden trabajar y rescatar el nombre de Rodrigo, que ya hay mucha gente que no se acuerda quien fue Rodrigo Lara Bonilla, ellos dos son los llamados a rescatar la imagen del Papá», afirmó Jorge Lara Bonilla.