Actualidad, Destacadas

URIBE DENUNCIA PENALMENTE AL REPRESENTANTE CEPEDA

 

 

Carlos J Murcia

Editor político

Primicia

 

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, denunció penalmente al representante a la cámara Iván Cepeda, porque supuestamente el congresista lo que hizo en las visitas a las cárceles fue la de recaudar testigos para incriminaran al ex Jefe del Estado en delitos. Así lo confirmó Jaime Granados, abogado del ex mandatario. Granados dijo que Cepeda le ofreció y prometió cosas a los testigos que conseguía en las cárceles.

El jurista también se refirió al proceso que se sigue en contra de Laura Moreno, acusada por la extraña muerte de Andrés Colmenares, ocurrida en el parque el Virrey en la ciudad de Bogotá

¿En qué consiste la demanda en contra del representante Iván Cepeda?

Presidente Uribe, me dio poder para denunciar ante la Corte Suprema al representante Iván Cepeda, por los delitos de abuso en función pública, fraude procesal y calumnia agravada. Recordará el país que el representante Cepeda, ha ido recorriendo las cárceles buscando personas que quieran incriminar al ex presidente Álvaro Uribe por supuesto delitos. Para que el representante a la Cámara pueda hacer eso, obtuvo un permiso de la Cámara de Representantes, alegando que el permiso era para verificar las condiciones sobre Derechos Humanos que cumplían los recursos, es decir si se les estaba respetando los Derechos Humanos, y pretextando esa circunstancia de manera fraudulenta y engañosa obtuvo los permisos de parte del INPEC e ingreso a las cárceles, cuando el propósito era el de preguntar a que consiguiera que incriminaran al presidente Uribe con algún delito. Eso constituye fraude procesal y abuso de la función pública. Es claro el estatuto orgánico que rige al Congreso que ningún congresista tiene esa función  y por eso busco la manera de engañar diciendo que era en la defensa de los Derechos Humanos. Y eso genero una calumnia agravada. La denuncia ante la secretaria de la Corte Suprema de Justicia está documentada con pruebas.

¿Es decir el representante no cumplió con esa labor de verificación?

Así es, como usted bien lo ha dicho, los servidores públicos todos sin excepción, conforme al artículo sexto  de la constitución política, están obligados a respetar las leyes y solo pueden actuar y lo que está autorizado por la ley, a diferencia de los particulares que podemos hacer lo que no está prohibido, los servidores públicos solo pueden hacer lo que está permitido. En ninguna parte de la legislación está permitido que un congresista pueda visitar cárceles indiscriminadamente buscando personas que quieran incriminar al ex presidente Álvaro Uribe, empujados por él, haciéndoles ofertas y promesas. Eso implica abuso de sus funciones y además engañó al  Congreso, porque la Cámara le dio permiso para verificar que se estuvieran cumpliendo los Derechos Humanos.

¿Pero se han ensañado contra el ex presidente Uribe?

En caso del representante Iván Cepeda, es notorio que él ha tenido una persecución contra el ex presidente Uribe, que llama la atención puesto que como se conoce, su padre, el sacrificado Manuel Cepeda fue distante políticamente al ex mandatario , pero siempre tuvieron un trato cordial y muchas veces defendieron temas. A uno le llama la atención esa actitud, pero el ex presidente está acostumbrado a las batallas políticas. Pero aquí ya se trata de una persecución, buscando falsos testigos.