Samsung Electronics Co., Ltd, líder global en tecnología de consumo, realizó la segunda versión de su campaña «Dream the Blues» en Colombia. De los 180 niños participantes, 4 fueron seleccionados por los entrenadores del Chelsea Football Club quienes viajaron a Londres y hacer parte de una clínica deportiva.
Los jóvenes Tomás Henao, Mateo García, Diego Alejandro López y Javier David Niño fueron escogidos por los entrenadores Chris Woodward, Russell Banyard, Dean Steninger y Phil Moody por sus habilidades con el balón, trabajo en equipo, actitud, esfuerzo, dedicación y entusiasmo.
«Este premio es como un sueño. Siempre quise conocer a los entrenadores del Chelsea y se me cumplió el sueño.. Es muy importante para mí haber sido seleccionado por ellos como uno de los mejores», comenta Mateo García, uno de los niños ganadores que juega desde los 3 años y actualmente tiene 11 años.
«Estoy muy feliz de haber participado en los entrenamientos.Muy chévere para los niños. Me gusta mucho el fútbol y pude conocer a todos los jugadores y profesores del Chelsea, en especial a Juan Guillermo Cuadrado», dice Diego Alejandro López, de 10 años.Así mismo, los entrenadores ingleses reconocieron las habilidades de Javier David Niño, quien hace parte de la Fundación Tiempo de Juego –ubicada en Cazucá-, y tendrá la fortuna de viajar a Inglaterra.
Los ganadores
- Tomás Henao, (9 años). Hace parte de la escuela de fútbol Caterpillar, hace 3 años. Juega de volante o delantero. Participó en el torneo de la Liga Bogotá de Fútbol en categoría 2005.
- Diego Alejandro López, (10 años). Hace parte de la Escuela de Formación Atlético Alianza Llanos hace 2 años y medio y juega de lateral derecho.
- Mateo García, (11 años). Hace parte del equipo de fútbol del Gimnasio Británico y juega de delantero y arquero. Practica el deporte desde los 3 años.
- Javier David Niño, (11 años). Pertenece a la Fundación Tiempo de Juego y entrena con ellos desde hace 1 año y medio. Pertenece a la Unidad de Servicios categoría Arqueros.
Los cuatro jóvenes estuvieron en Londres para compartir con los ganadores de China y Tailandia, los otros países que en 2015 participaron en la campaña Dream the Blues. Además, asistieron a un juego con el Club con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
Los entrenadores enseñaron lo que ellos llaman ‘The Chelsea Way’, en donde no sólo se exalta al mejor jugador, sino que se incentiva el trabajo en equipo, la pasión y el liderazgo.