Internacional, TOP

Bar Casablanca de Camagüey: UNA INSPIRACIÓN DE CAFÉ DE RICK

cubaaaLa decoración incluye fotogramas de la cinta, colocadas en las paredes de ese sitio que complementa el Callejón de los Milagros, que recuerda asimismo al filme mexicano.

 

 

Texto y fotos

Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba (PL)

Primicia Diario

 

 

El bar Casablanca, una de las instalaciones turísticas más hermosas de la ciudad de Camagüey, fue inspirado en el Café de Rick,  del drama estadounidense Casablanca (1942), protagonizado por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

Recrea artísticamente aquel cabaret ficticio de la historia de amor y desamor (en la ciudad marroquí de Casablanca) y distingue por detalles arquitectónicos: arcos, lámparas y balcones y balaustradas de carpintería en maderas preciosas.

Deviene espacio que animar la vida nocturna de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad , a unos 570 kilómetros al este de La Habana. Posee una capacidad para 94 clientes.

El personal de servicio lleva ropa al estilo marroquí, mientras el capitán del salón viste de blanco, como el dueño del bar, Rick Blaine (personaje interpretado por Bogart, mientras que Bergman asume a Ilsa Lund).

El Premio Nacional de Critica Cinematográfica Juan Antonio García explicó que el establecimiento, inaugurado en febrero de 2015, forma parte de  complejo Paseo temático «La calle de los cines» (único de su tipo en la isla), que deleita el séptimo arte.El especialista expuso a Prensa Latina que trata de la réplica de aquel café que se ve en la mítica película, de Michael Curtiz (largometraje que obtuvo ocho nominaciones a los premios Oscar y ganó tres: mejor película, mejor director y mejor guión adaptado).

Refirió que el proyecto es «el único lugar de la ciudad donde se puede escuchar hasta el amanecer descargas de jazz, en medio de fotos que remiten también al «cine negro», de mujeres fatales que miran a cámara con su cigarrillo a medio consumir».barrrrEl Bar Casablanca caracterizado por su hermoso diseño arquitectónico es una de las instalaciones turísticas más hermosas de la ciudad de Camagüey e inspirado en la película estadounidense del mismo nombre, dirigida en 1942 por Michael Curtiz.rickEs una de las instalaciones turísticas más hermosas de la ciudad de Camagüey.barcitoEn el Bar Casablanca se respira un del Marruecos que retrata el filme, con arquitectura morisca y dependientes con trajes y gorros típicos.