El Presidente Juan Manuel Santos en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y de sus hijos María Antonia y Esteban, así como de ministros del despacho, asistieron al Te Deum celebrado en la Catedral Primada de Bogotá.El Presidente Santos, con su familia y los altos mandos militares y policiales, sale de la Casa de Nariño rumbo a la Catedral Primada en Bogotá, para la celebración del Te Deum de Acción de Gracias, con el cual se inició la conmemoración del Día de la Independencia Nacional.
Fotos
César Carrión
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, inició este lunes 20 de Julio la celebración del Día de la Independencia con la asistencia al Te Deum oficiado en la Catedral Primada de Bogotá.
El Jefe de Estado salió de la Casa de Nariño a las 8:20 am hacia la celebración litúrgica de acción de gracias del día de los 205 años de la emancipación.
Acompañaban al Mandatario su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y sus hijos María Antonia y Esteban; el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas y los Altos Mandos Militares y de Policía.
El Presidente Santos fue recibido a la entrada de la basílica por monseñor Juan Miguel Huertas Escallón, canónigo de la Catedral.
En el acto participaron también los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Justicia, Yesid Reyes Alvarado; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Comercio, Cecilia Álvarez-Correa; Minas, Tomás González; Ambiente, Gabriel Vallejo; y TIC, David Luna, entre otros; el Presidente del Congreso, José David Name; dignatarios, de las Altas Cortes, de los organismos de control y miembros del cuerpo diplomático.
En el Te Deum oficiado por el Obispo Castrense, monseñor Fabio Suescún Mutis, el Presidente Santos hizo la primera lectura, tomada del libro de Josué (24, 14-18).
Este pasaje bíblico señala el deber de servir al Señor con lealtad. «Él nos protegió en todo el camino que recorrimos y en todos los pueblos por donde pasamos”, señala esa y a continuación se leyó el salmo 84: “El señor anuncia la paz a su pueblo».
Con su participación en el Te Deum de Acción de Gracias, en la Catedral Primada en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos dio inicio a la conmemoración del Día de la Independencia Nacional. Durante la celebración litúrgica, que oficiada por el Obispo Castrense, monseñor Fabio Suscún Mutis, el Jefe de Estado hizo la primera lectura, tomada del libro de Josué (24, 14-18).