El Foro de la Reforma a la Justicia, tuvo como escenario el auditorio de la Universidad Libre, donde los estudiantes de derecho escucharon los argumentos esgrimidos por magistrados, congresistas y académicos. Los estudiantes formularon interesantes inquietudes.
Junior
Reportero Gráfico
Primicia
En la Universidad Libre de Colombia, se realizó el Foro sobre la Reforma a la Justicia, donde se analizaron las posiciones favorables y críticas en torno a la iniciativa gubernamental.
El presidente del Consejo de Estado Gustavo Gómez, el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Leónidas Bustos, Consejo de Estado y el senador Hernán Andrade, entre otros debatieron. Acordaron participar en nuevos encuentros académicos.
Un verdadero choque de trenes se presentó durante un Foro sobre la Reforma a la Justicia entre el gobierno y las altas cortes.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Esquerra en nombre del gobierno encendió la polémica, cuando dijo que era una falsedad la privatización de la justicia.
El presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Leónidas Bustos, dijo que «con las leyes que pretenden reformar sobre la reforma a la justicia, estamos en un punto en donde la reforma resulta superflua».
El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, dijo que hay hacia la rama judicial «una estrategia de desacreditación».
Los congresistas tuvieron una opaca participación.
Otro tema que encendió el enfrentamiento cuando los congresistas se oponen a ser investigados cuando de por medio hay una denuncia anónima como sucede en la actualidad.
El ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra, representantes a la Cámara, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y académicos tomaron parte del encuentro.
LA REFORMA A LA JUSTICIA ES UN ARGUMENTO DEL NARCOPARAMLITARISMO PARA SEGUIR COMETIENDO SUS CRÍMENES SIN CASTIGO ALGUNO.LOS PRIMEROS QUE NO QUIEREN IR A LA CARCEL SON LOS CONGRESISTAS.
La Reforma a la Justicia se parece a la Reforma educativa, ambos no tienen ni cuerpo ni corazón. Es el gobierno más chambon de Colombia en toda su historia
Allí no hay ninguna reforma a la justicia, los congresistas buscan la impunidad
La justicia es perseguida por el gobierno de Santos para complacer a su patron Uribeño