El alcalde Gustavo Petro, trata de apagar el «incendio» contra su administración. el 80 por ciento de los bogotanos están en contra del mandatario, sin la calificación más baja en la historia de los burgomaestres capitalinos.
Bogotá está indignada por la crisis en se encuentra como consecuencia de las ultimas tres administraciones que le correspondieron a la izquierda. «La ciudad tocó fondo y el caos es total», han manifestado la mayor parte de habitantes.
Javier Sánchez López
Primicia Diario
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ante las masivas criticas a su administración y teniendo en cuenta que la mayoría de los habitantes de la capital no comparten ni apoyan su gobierno dio a conocer un parte tranquilizador de las finanzas indicando que las empresas distritales se han valorizado enormemente y los resultados en gestión pública pueden garantizar la riqueza de la capital.
El pronunciamiento fue realizado así:
«La Empresa de Energía de Bogotá cuenta hoy con el 100 por ciento de la Transportadora de Gas Internacional. Además, la ETB cuenta desde esta Administración con planes operacionales directos en fibra óptica, televisión digital, entre otros servicios.
Duplicamos el valor de la Empresa de Energía de Bogotá, en cuatro años aumentamos en un 40 por ciento el de la ETB y las finanzas de la EAAB cuentan con calificación AAA.,
Bogotá tiene una autonomía territorial que los Ministros deben respetar y no porque llegue a la Alcaldía una persona que piensa diferente pueden romperla.
Propuse en el Plan de Desarrollo fortalecer lo público, adaptar la ciudad al cambio climático y superar la segregación y es por lo que ha trabajado durante su Administración.
Hemos acabado con la tercerización, alguna Administración decidió privatizar los servicios del Acueducto bajo la premisa que disminuía costos, nosotros decidimos asumir la operación en el Acueducto directamente y creemos que los trabajadores pueden reducir de lejos las pérdidas que da la tercerización.
El 50 por ciento de operación pública de aseo por medio de Aguas de Bogotá y hoy es más eficiente además de ser 100 por ciento pública».