Actualidad, TOP

Maurice Armitage: ALCALDE QUE REVOLUCIONARÁ A CALI

Maurice ArmitageMaurice Armitage se convirtió  en el nuevo Alcalde de Cali para el periodo 2016-2020.

 

Maurice Armitage, un empresario que se inscribió por firmas y es reconocido no solo por ser el fundador de la Siderúrgica de Occidente, Sidoc, sino también por el trabajo social que ha hecho en sectores vulnerables de la ciudad, especialmente en Siloé.

Armitage esperó los resultados de las elecciones en el mirador de Siloé, donde agradeció a Cali su apoyo y afirmó que su primera intención al posesionarse como alcalde será trabajar por lo social. Asimismo, aseguró que espera gobernar la ciudad sin distinguir estrato, raza o religión, «seré el alcalde de toda Cali, no de una segmentada».

También agregó que si «un desconocido de 70 años como yo y con este apellido tan complicado logré este triunfo, cualquier persona puede hacer política de manera decente. La forma de hacer política se puede cambiar».

Asimismo aseguró que «Cali se tiene que convertir en el estandarte de la reconciliación. Tenemos que demostrarle a los colombianos que podemos cambiar socialmente y cambiar el chip. Lo único que necesitamos es lograr la paz y la forma de hacerlo es con más justicia social e inclusión, con oportunidades».

El nuevo alcalde de Cali, Maurice Armitage, señaló que su línea de administración para la capital de la salsa estará enfocada en la inversión de los proyectos de generación de empleo y oportunidades para todos los ciudadanos.

Señaló que aunque en sus cuentas no estaba la idea de participar en los comicios sí hubo gente que le decía que se postulara al cargo.

«Todo monaguillo quiere ser papa, a mí me decían que yo podía ser alcalde y me metí en eso y ahora mire en el lio que estoy, mi mujer al principio no quería pero ya está contenta y convencida de que vamos a hacer un buen trabajo» precisó.

Aseguró que en ese sentido se debe pensar que ahora todos «los colombianos estamos ad portas de la terminación de un conflicto».

Explicó que su línea de administración igualmente estará enfocada a resolver los problemas sociales que tiene Cali, pues aseguró que su deuda principal la tiene con «los 220 mil firmantes y los 264.000 caleños que votaron por nosotros ayer» pues resaltó que «políticamente no me le debo a nadie, yo me le debo es a los caleños».

Advirtió que tiene claro que se trabajará intensamente «por solucionar los problemas del agua, se hablaría con ingenieros para hacer un plan de acueducto para los próximos 40 años».

«Estamos en un momento tan bueno que vamos a sacar a Cali adelante, será la única ciudad que no va a tener pico y placa» puntualizó.

CARACOL-EL PAISMaurice1                            El nuevo alcalde de Cali Maurice Armitage, se moviliza en motocicleta