Noticias, TOP

Acusados de las «chuzadas»: ALFILES DEL URIBISMO

Diapositiva1La Fiscalía General acusó al exsecreatario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo y el exjefe de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez por su presunta participación y responsabilidad en el denominado escándalo de las «chuzadas» del DAS.

Los dos exfuncionarios, quienes se encuentran en libertad, tendrán que responder,en juicio por los seguimientos e interceptaciones ilegales que se le habrían adelantado en contra de magistrados de la altas cortes, dirigentes sociales, periodistas, abogados y congresistas opositores al Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La Fiscalía General  señala que se habrían adelantado actividades ilegales desde el DAS en contra de un grupo de «blancos políticos». Mediante diferentes acciones se buscó desprestigiar su trabajo e imagen la opinión pública.

Edmundo del Castillo es acusado por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y peculado por apropiación.  César Mauricio Velásquez, quien se encuentra en Roma, es investigado por el delito de concierto para delinquir. Este ultimo según algunos abogados viene realizando gestiones tendientes a un asilo político.