Actualidad, TOP

Jorge Fernando Perdomo Torres: EL FISCAL

PosesionFiscalEncargadoAnte el Jefe del Estado se posesionó como fiscal general de la Nación ( e ) Jorge Fernando Perdomo Torres, quien estará en ese cargo hasta cuando la Corte Suprema de Justicia elija fiscal en propiedad de la terna que envíe el Presidente.

 

 

 

 

Jorge Fernando Perdomo se posesionó  como fiscal interino tras la salida de Eduardo Montealegre como fiscal general de la Nación.

Estuvo acompañado en el acto de posesión del presidente Juan Manuel Santos y  María Lorena Gutiérrez, ministra de la Presidencia.

Perdomo, venía desempeñandose como vicefiscal, estará en el cargo hasta que se elija el reemplazo definitivo de Montealegre.

Perdomo es abogado de la Universidad Externado de Colombia con maestría y doctorado en la Universidad de Bonn  (Alemania), estudios posdoctorales en la Universidad de Frankfurt, estancias de investigación en otras universidades de Alemania (Universidad de Colonia y Universidad de Rostock) y de Inglaterra (Universidad de Cambridge). Experto en Victimología  de la Universidad de Sevilla (España).

Por 15 años ha sido investigador y docente en Derecho Penal en pregrado, postgrado y doctorado en la Universidad Externado y ha asesorado a diversas entidades públicas y privadas. También se le reconocen sus variadas publicaciones, especialmente tres de ellas en alemán («Das Begehen dur Unterlassen im positiven Recht», «Garantenpflichten Aus Vertrautheit» y «Die Duldungspflicht im rechtfertigenden Notstand»).

Se desempeñó como Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa en el Ministerio de Justicia, liderando destacados proyectos legislativos como la Ley de Justicia y Paz y el Marco Jurídico para la Paz.