Los niños son la responsabilidad de todos, por ser el futuro de Colombia, manifiesta abiertamente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien casa vez que se desplaza a los diferentes sectores populares, se siente bien rodeado de la nueva generación.
Javier Sánchez López
Primicia Diario
Enrique Peñalosa alcalde de Bogotá, trabaja con su equipo para transformar a Bogotá, sin embargo los bogotanos encuestados lo califican de impopular.
Peñalosa, prometió cambiar a Bogotá, pero encontró una serie de trabas en la administración que le dejó su antecesor, lo que se ha traducido en lentitud para desarrollar e innovar las nuevas políticas gubernamentales.
Las encuestas castigan la imagen del alcalde, calificándolo por los entendidos en el tema, como impopular al no presentar soluciones concretas y tangibles sobre los problemas dejados durante los últimos gobiernos de la capital.
Sin embargo, en los sectores populares, el alcalde Peñalosa es reconocido y recibido como todo el cariño de las gentes más pobres de Bogotá, tal como lo registramos en uno de sus continuas visitas, donde las necesidades no tienen limites, por cuanto les falta todo.
Pero el alcalde Enrique Peñalosa, no se preocupa por las cifras de las encuestas, al considerar que esta trabajando por mejorar en todos sus aspectos a Bogotá.
Hasta las más humildes viviendas, acudió el alcalde Peñalosa a saludar a las familias compuestas por muchos niños.
Por los polvorientos y destruidos caminos de los sectores populares, el alcalde Peñalosa y sus acompañantes buscan enterarse de manera personal sobre la problemática de cada sector de Bogotá.
Desde lo más alto de las montañas en Bogotá, donde habitan humildes familias, el alcalde Peñalosa, llega para poder dialogar sobre las necesidades y las obras a desarrollar.