Caterine Ibargüen lo prometió, llegó, saltó y conquistó la medalla de oro en el salto triple femenino de las Olimpiadas de Río 2016, respondiendo al Comité Olímpico Colombiano, que impidió que sea la abanderada del país.
Una «bofetada recibió el Comité Olímpico Colombiano, que por unos cuantos fajos de billetes no permitió que la mejor deportista de Colombia, Caterine Ibargüen fuera quien portara la bandera de Colombia en la Inauguración de los juegos olímpicos de Brasil.
El COC y Claro, una de las empresas patrocinadoras del Comité para los Olímpicos, era buscar que los colombianos fueran los que tomaran la decisión y elegirán. La elección según deportistas y ciudadanía fue un fraude por cuanto la destacada deportista no podía ser elegida por cuanto tenía el patrocinio de Directv, la competencia de Claro.
En su oportunidad la mejor deportista de Colombia en la actualidad denunció: «Por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos, no seré la abanderada”.
La colombiana Caterine Ibargüen lo prometió, llegó, saltó y conquistó la medalla de oro en el salto triple femenino de las Olimpiadas de Río 2016, respondiendo al Comité Olímpico Colombiano, que impidió que sea la abanderada del país.
Fue otra exhibición de la atleta que se ha convertido en la más dominante del mundo y que puso broche de oro a cuatro años en los que arrasó en la prueba de salto triple con el único objetivo de subir a lo más alto del podio olímpico tras la medalla de plata conseguida en Londres 2012
Otro hecho que tiene indignado a los deportistas es la politiquería implementada en el Comité Olímpico Colombiano, que aprovechó la realización del certamen para invitar a los políticos que los han llevado hasta esos cargos, como el de la directora de Coldeportes la antioqueña Clara Luz Roldán González, quien le debe el cargo y su carrera política a la gobernadora del Valle,Dilian Francisca Toro, quien fue invitada a la justa deportiva en compañía de su familia, mientras que a las familias de los deportistas más opcionados para ganar medallas les negaron el viaje.