Actualidad, Destacadas

RAMIRO NAVIA DIAZ. EL MEJOR ALCALDE DE COLOMBIAor alcalde de Colombia


El médico Ramiro Navia, desde la alcaldía de Popayán, logró el milagro financiero de cambiar un municipio inviable por un ente sin un peso de deuda.

La administración del alcalde de Popayán fue calificada como la mejor gestión financiera de Colombia.

 

La administración municipal mejor manejada en el país fue la Alcaldía de Popayán, según se desprende de una encuesta adelantada por Primicia entre sus lectores, y ratificada por un jurado que otorga al médico Ramiro Navia la orden «Francisco José de Caldas», como el mejor alcalde de Colombia. El Gobierno nacional, en reconocimiento a su gestión, acaba de nombrarlo como cónsul General en Sao Paulo (Brasil).

 

El alcalde de Popayán, Ramiro Navia, logró el milagro financiero de cambiar un municipio no viable por un municipio con cero deudas, además de ejecutar importantes obras en beneficio de la comunidad.

 

En la historia del municipio de Popayán es la primera vez que él no tiene deuda alguna con los Bancos. Las deudas laborales se pagaron en su totalidad. La contratación se encuentra al día.

 

Esta situación de cambio extremo que vivieron las finanzas en Popayán,  llevó a declararla como ejemplo en la administración pública de Colombia, y a designarla como la mejor gestión financiera de Colombia.

 

«El liderazgo la honestidad, la austeridad, la capacidad del alcalde Navia y de los funcionarios municipales, sumado a  la vigilancia de la ciudadanía, son los factores que influyeron en el óptimo manejo de las finanzas en Popayán», señala  uno de sus considerandos para el otorgamiento de la distinción.

Ocupó la presidencia de la Federación Colombiana de Municipios y el gobierno nacional lo acaba de nombrar cónsul general en Sao Paulo (Brasil) 

Contribuyó a la realización de obras en su ciudad