Cultura, TOP

Diego Parra & José Rey: TRIUNFADORES ARTÍSTICOS

portada12Diego Parra & José Rey, son dos extraordinarios artistas que ya empiezan a figurar en el gusto de los amantes de la música vallenata, toda vez que poseen un estilo muy pegajoso, joven y al nivel de los más consagrados del género.

Todo está listo para que a finales del mes de octubre salga al mercado del disco, la producción musical de Diego Parra & José Rey, dos jóvenes figuras de la música vallenata que incursionan juntos en este trabajo discográfico titulado, «En Victoria», para el sello discográfico SONYVISION.

Diego Parra & José Rey, son dos extraordinarios artistas que ya empiezan a figurar en el gusto de los amantes de la música vallenata, toda vez que poseen un estilo muy pegajoso, joven y al nivel de los más consagrados del género.

«En Victoria», es la primera producción de estos dos jóvenes artistas, la cual viene compuesta por diez canciones de reconocidos autores y compositores de la música vallenata; «Me Venció el Amor», Otto Medina M; «Me Vuelves Loco», Jordi Torres; «Eres Tú», Luis Fernando Iguarán; «La Guayabera», Oscar Martínez Rada; «Y No Quiero Perderte», Reynaldo «El Chuto» Díaz; «Llegaste Tú», José Luis Rodríguez; «Tragaita Conmigo», Ramiro Garrido; «Vacaciones Sin Ti», Fabio Mogollón; «A Dónde Va El Amor», José Wilson Rodríguez C. y «Grítame» de Diego Parra.

En los próximos días se hará el lanzamiento del primer sencillo y el vídeo de la canción «Me Venció el Amor», de la autoría del autor y compositor Otto Medina M, quien puso a disposición de estas noveles figuras de la música este tema que fue escogido como tema objetivo de este trabajo musical.

Diego Fernando Parra Ramírez, es el cantante, nacido en el municipio de Anolaima Cundinamarca en 1996, rodeado de una familia trabajadora. Hijo de Luz Catalina Ramírez Calderón y Luis Ernesto Parra Gómez. A los 11 años empezó su carrera musical entre libros y los regaños de sus padres, ya que su inclinación por la música generaba preocupación en ellos.

Su amor por la música lo llevó a radicarse desde los 14 años en la ciudad Valledupar en aras de aprender al lado de los más destacados conocedores del vallenato, su esencia y todos sus secretos. Allí estuvo más de un año recibiendo consejos y haciendo amistades que hoy lo respaldan. Cuando se aprestaba a terminar la secundaria con apenas 17 años, graba al lado de Jorge Molina, su primera producción discografía, vendiendo más de cinco mil copias de este álbum..

José Rey, nació el 23 de enero de 1985 en San Juan del Cesar Guajira, cuna de grandes autores y compositores de reconocida trayectoria de la música vallenata. Es el hijo mayor de una familia humilde y amantes de este género, quienes le inculcaron desde pequeño el amor por el acordeón y el canto vallenato, el cual fue marcando su vida gracias a su talento para la música.

Inició su carrera a los  5 años de edad, mostrando un gran interés por el acordeón, lo que le permito a la edad de quince años grabar su primer álbum junto a Juan Carlos  Amaya, dedicándole desde entonces su vida completa a la música, participando, igualmente, en diferentes festivales vallenatos con excelentes resultados.

En su corta trayectoria, ha hecho parte de importantes agrupaciones musicales como: Israel Romero (El Binomio de Oro de América), Toba y Emiliano Zuleta, Omar Geles, Osnaider Brito, Ernesto Mendoza, el grupo «Son Hermanos», Los Diablitos «Nueva Temporada» y Tico Mercado, entre otras. Asi mismo, ha tenido la oportunidad de hacer pareja musical al lado del reconocido artista Luis Miguel Fuentes. Tuve la gran fortuna de participar como arreglista en la producción de Diomedes Díaz «Listo pa la foto» y Jorge Oñate, «Te dedico mis triunfos». También he tenido la oportunidad de representar a Colombia en la celebración de las fiestas típicas Colombianas en Houston TX.

«En Victoria», es la primera producción discográfica de estas dos nuevas figuras de la música vallenata,  para disfrutarla.

caras

diego