El Congreso se puso a los pies del Ministro de Hacienda,al aprobar el presupuesto correspondiente al año 2018.«Ustedes parecen mendigos y no políticos» , les dijo a sus colegas al representante a la Cámara Germán Navas Talero.
Francisco A. Cristancho Rojas
Especial
«Ustedes parecen mendigos y no políticos» increpó Germán Navas Talero a varios congresistas luego de que se presentara una proposición en la plenaria de la Cámara para que se aplazara la discusión y votación de la Reforma Política y de esa forma dar paso al proyecto de Presupuesto.
El representante a la Cámara les recordó a sus colegas que “sus electores no los mandaron aquí a pedir limosna. Los mandaron a imponer ideas; o sino, todos serían del partido «presupuestista», afirmó airado Navas Talero, poco antes de que se abriera la votación de la mencionada propuesta.
Durante su intervención, Germán Navas reafirmó su compromiso con la paz. Aceptó que el proyecto de presupuesto se debe aprobar, pero no por encima de una reforma del talante como lo es la de la Política, la cual, consolida los acuerdos firmados en La Habana para alcanzar la paz.
«Si ustedes quieren mermelada ¡díganlo abiertamente! -afirmó con dureza Navas- pero no olviden que hay otros que sí queremos la paz».. Finalmente, el representante por Bogotá, censuró a varios de sus colegas quienes, según él, «olvidan sus compromisos ideológicos tan pronto ven al Ministro de Hacienda»
A pesar del reclamo por parte del representante Germán Navas Talero la Cámara tomó la decisión de aplazar el debate de la Reforma Política y abordar el tema de presupuesto para 2018.
Lastimosamente son muy pocos los que hacen lo correcto.