Actualidad, TOP

En Cali: El MIO TENDRÁ RUTA DE FERIA

Vamos pa’ la Feria por la ruta más alegre. Usamos el MIO y sus recorridos especiales de Feria como una alternativa cómoda eficiente y segura. Evitamos salir a celebrar en carro, así minimizamos accidentes de tránsito y disminuimos la congestión vial

 

 

 

 

 

 

El MIO se une a la celebración de los 60 años de la Feria de Cali, con rutas especiales y extensión de su horario de operaciones para brindar un mejor servicio a los caleños.

Ya lo dice el Manifiesto de la Alegría:

«Vamos pa’ la Feria por la ruta más alegre. Usamos el MIO y sus recorridos especiales de Feria como una alternativa cómoda eficiente y segura. Evitamos salir a celebrar en carro, así minimizamos accidentes de tránsito y disminuimos la congestión vial».

Desde el 25 de diciembre operará la ruta ‘Feria de Cali’. Esta ruta del 25 al 28 diciembre prestará servicio desde la 1:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. Mientras que los días 29 y 30 de diciembre su horario se extenderá hasta la 1:00 de la mañana.  Es decir que los asistentes a la ‘Calle de la Feria’ se podrán integrar con los servicios de las rutas T47B, T57A hacia el Oriente y T31 y E21 hacia el norte y sur de la ciudad, que se despacharán desde la Calle 9.

Dentro del recorrido de la ruta ‘Feria de Cali’ se contempla atender la Calle 6 entre Carrera 24ª y 25, la Carrera 34, estaciones Unidad Deportiva y Plaza de Toros, la Calle 9 hasta las Canchas Panamericanas.

En cuanto al encuentro de Melómanos y Coleccionistas, desde el sistema se tiene también programado la extensión del horario hasta la 1:00 a.m. de 4 rutas (T31, E21, T57A y T47B) que se desplazarán hacia las cabeceras y estarán ubicadas sobre la Calle 9. En este evento Metro Cali tendrá un stand de servicios donde se podrá personalizar y recargar la tarjeta MIO.

Debido a la  afluencia de caleños al sector de Pance como sitio de esparcimiento durante los días 25 de diciembre, 1, 7 y 8 de enero, habrá servicios de reserva en la estación Universidades de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Como parte de esta celebración, los usuarios podrán adquirir una edición especial de tarjetas alusivas a la Feria las cuales se podrán comprar desde la primera semana de diciembre en las taquillas de las estaciones y terminales.

El MIO también pasa por el alumbrado

La celebración de fin de año inicia el 7 de diciembre con el tradicional alumbrado navideño.  Desde el masivo se garantizará a los asistentes del Bulevar del Río el regreso a casa, cada noche, extendiendo el servicio de operación hasta las 12:30 a.m. de 4 rutas (T31, E21, T57A y T47B) ubicadas en la iglesia La Ermita.  Estas rutas se desplazarán hacia las cabeceras: Terminales Menga, Paso del Comercio y estaciones Nuevo Latir y Universidades, durante los días en que esté encendido el alumbrado. Asimismo, habrá una taquillera móvil para que los usuarios recarguen la tarjeta MIO.

Las lindas mujeres de Cali, es uno de los mayores atractivos de la Feria.