Noticias, TOP

Diez propiedades nutritivas: ¿PUEDE EL AJÍ PROLONGAR LA VIDA?

Una investigación manifestó que el consumo de pimientos rojos reduce la mortalidad en un 13% entre los participantes. Sobre todo, se vincula con las muertes por enfermedades cardíacas o derrames cerebrales.

 

 

 

 

 

Es que un estudio de investigadores de la escuela de Medicina de la Universidad de Vermont mostró que el consumo del ají picante se asocia con un 13% de reducción en la mortalidad, en especial muertes debidas a enfermedad del corazón o derrame.

El estudio prospectivo fue publicado en Plos One.Desde tiempos inmemoriales los pimientos y condimentos  han sido considerados benéficos para tratar enfermedades, aunque pocos estudios han asociado el ají con una menor mortalidad.

En la nueva investigación se examinaron las características de los participantes según el consumo de ají. Se encontró que los consumidores de ese producto tendían a ser «más jóvenes, varones, blancos, casados, fumaban y bebían alcohol y consumían más verduras y carnes y tenían menos colesterol bueno (HDL), en comparación con quienes no consumían ají».

Historia

El ají se integró de una forma muy útil a la cocina española y del resto de Europa (y especialmente la italiana), en gran medida para los embutidos, ya que según crónicas y textos del  siglo XV , estos antes usaban solo pimientas y vinagre para conservar los rellenos (de forma parecida a los  salchichones  que se elaboran en diversas regiones y países). Es común, pero no generalizado, que en España se denomine pimiento a las variedades que solo condimentan pero que no producen ardor, y guindilla a las picantes.

Durante los siguientes doscientos años, su uso revolucionaría la gastronomía de los pueblos mediterráneos, transformando también la cocina de China, India e Indonesia,. Tal fue su aclimatación, que en muchos sitios de África y de la India  se cree que las plantas son originarias de esas regiones.

Al parecer, los procesos culinarios no eliminan todos los rastros de los pimientos, por lo que los restos de los recipientes en los que estos se cocinaron, permitieron a los investigadores determinar el origen de este alimento.

De esta manera, el hecho de que las áreas secas y áridas favorezcan la conservación de restos arqueológicos, y que, sin embargo, las regiones tropicales normalmente la dificulten, no impidió que se rastreara el origen de estos vegetales. «Hasta hace poco se creía que los ancestros de las civilizaciones altiplánicas, como los incas y los aztecas, fueron responsables de muchos de los avances agrícolas y culturales de la región», explicó Scott Raymond.

Al parecer existen alrededor de 1000 variedades de chile en el mundo. Pero, ¿qué características tiene para que sea tan recomendado? Dos especialistas nos lo cuentan. La dermatóloga Rossana Janina Llergo  y la nutricionista Laura Romero del centro Nutrest.

Propiedades nutricionales

1. El ingrediente activo es la capsaicina, la cual le da esa característica picante. Además, se compone de agua, carbohidratos, fibra, proteína, vitaminas A, B1, B2, B6, azufre, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, magnesio, y yodo.

2. Los chiles rojos contienen grandes cantidades de vitamina C y A, más que los amarillos y verdes.

3, Se ha visto que tiene efectos anticancerosos, analgésicos, antiinflamatorios, y antimicrobianos.

4. En el aparato respiratorio puede actuar como expectorante para problemas de congestión o tos.

5. Te ayuda a tener esa sensación de saciedad para que comas menos cantidad de calorías, y también se está estudiando si inhibe proteínas asociadas a la producción de grasa.

6. Funcionan como antioxidantes al proteger de enfermedades cardiovasculares, padecimientos digestivos como el Síndrome de Intestino Irritable, así como reforzar el sistema inmunológico.

7. Incrementa moderadamente el gasto energético debido a un efecto termogénico (elevación de la temperatura corporal), por lo que también se ha relacionado con un aumento en el metabolismo.

8. Al favorecer procesos de cicatrización, ayuda a problemas de acné, herpes labial, quemaduras, y heridas de la piel.

9. Tiene efectos antioxidantes en la piel que ayudan a estimular la formación de colágeno, dar uniformidad al tono de piel y una mejor textura.

10. Estimula la función de los folículos pilosos para ayudar a que el cabello crezca y darle un aspecto más grueso y brillante. Por eso encontramos en el mercado productos con chile o capsaicina para combatir la pérdida de cabello. La mejor forma de consumirlo Agrega a tus platillos una variedad de chiles

Las comidas picantes ayudan a eliminar los oxidantes que se encuentran en el cuerpo.