Actualidad, TOP

Cuba: UNA NACIÓN DE TRADICIÓN GASTRONÓMICA

La exquisitez de la comida cubana

 

 

 

 

 

Texto y fotos

Lázaro David Najarro Pujol

Corresponsal Cuba

 

Cuba distingue por una gastronomía variada y de referencia internacional, desde los aborígenes y la colonia hasta la actualidad, entre los que destacan los alimentos elaborados en las campiñas de la mayor de las Antillas.

Es muy común el ajiaco criollo, un caldo espeso, con diversas carnes y viandas, aliñado con ají, ajo y otras especies, muy compón en Camagüey en las fiestas de San Juan. Entre los platos tradicionales están, además, el aporreado, picadillo y la montería, confeccionada de recortaría de cerdo asado, cocinada en salsas y servida en zócalo de casabe.

Se incluyen también, el Arroz con frijoles, Rollito de tasajo camagüeyano, se incluye el tasajo, acompañado de arroz; Boliche al estilo principeño, Matahambre y Pastelón, platos típicos auténticos, muy degustados por visitantes y lugareños que prestigian la cocina cubana en el ámbito universal.

Destacan por el sentido de pertenencia e identidad social, componentes de celebraciones que facilitan el intercambio y la cohesión en a familia, grupos y comunidades y reconocimiento en la región.

Igualmente se transmiten por generaciones, vigencia, distintivo en la práctica y el arte de prepararlos en una nación donde existen centenares de platos típicos tradicionales.

Todos saboreando las mejores comidasLa mejor ocasión para compartirFelicidad ante todo