Registro, TOP

Crónica gráfica: LA GENTE SIGUE SALIENDO A LA CALLE

En plena Plaza de Bolívar hoy esta pareja de adultos mayores salieron a pedir limosna porque no tienen que comer. Êl de 89 y ella de 72 años . No están enterados de las medidas adoptadas por el gobierno nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Primicia Diario

 

La gente salió por las calles de Bogotá. Muchas de ellas desconocen las medidas alegando que no cuentan con televisor o radio. Buena parte de las personas encontradas en el camino fueron adultos mayores, además de habitantes de la calle y ciudadanía en general.

Cuando la alcaldesa Claudia López convocó a un simulacro de aislamiento las gentes respondieron y acataron la medida. Ahora que el presidente Duque ordenó una cuarentena obligatoria gentes transitan por las calles bogotanas.

Una de las personas que me menciono lo anterior dijo: Este es el resultado cuando desde el gobierno nacional no hay liderazgo. Guardamos silencio ante esa apreciación.

Esto fue lo que encontramos en las calles:

En los alrededores de la presidencia de la República los soldados y los policías encerraron las edificaciones. No supimos  si era para evitar desórdenes en ese sector o tapar el paso para que no entre el coronavirus.

Esta familia salió de paseo por el centro de Bogotá, con la vecina y hasta con  el perro. Manifiestan que nadie los ha notificado de las medidas.

Adultos de la tercera edad caminaban por las calles sin rumbo. No tienen familia.

 Las compras siguen como si fueran acabarse los productos. No puede faltar el papel higiénico.

«No tengo donde ir», dijo un adulto mayor que determinó instalarse en la entrada de la Catedral en la Plaza de Bolívar.

Despejada la Plaza de Bolívar, una que otra persona por el lugar.

Como siempre muy cumplidos los trabajadores del aseo.

Tranquilidad para el transeúnte y el ciclista. La autoridad ausente.

Hasta las personas discapacitadas salieron a darse su vuelta.