Actualidad, TOP

«Resistiré»: UNA CANCIÓN PARA AGUANTAR EL CONFINAMIENTO

Las mejores voces de la música española se han unido por una buena causa. Con una nueva versión de la canción ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico, han puesto en marcha una iniciativa que pretende recaudar fondos para Cáritas, una ONG que como

 

 

 

 

 

 

Si hay un tema musical que se ha convertido en himno del confinamiento es Resistiré. La canción escrita por Manolo de la Calva e interpretada por el Dúo Dinámico se puede escuchar en numerosas casas y es el tema principal que suena en los aplausos que cada día se repiten en los balcones de toda España.

Las mejores voces de la música española se han unido por una buena causa. Con una nueva versión de la canción ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico, han puesto en marcha una iniciativa que pretende recaudar fondos para Cáritas, una ONG que como muchas otras, está multiplicando sus esfuerzos estos días para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En esta crisis sanitaria, provocada por el coronavirus y que nos ha obligado a quedarnos en casa para intentar frenar los contagios por Covid-19, no paran de sucederse los homenajes a los que están enfrentándose a la enfermedad y el envío de ánimos a todos los que tiene que guardar la cuarentena.La canción Resistiré original del Dúo Dinámico se ha convertido en el himno oficioso de los españoles que salen, cada tarde a las ocho, a los balcones y ventanas para aplaudir a los sanitarios y aplaudir a los que intentan superar la infección y a todos aquellos que están trabajando para frenar el número de casos. Esta es la versión que han realizado los músicos de la Banda Municipal de Música de Jaén.

Historia de la Banda

«La Banda Municipal de Música de Jaén cumplió su centenario en el año 2001. Un período de tiempo lleno de vicisitudes de todo tipo. En el transcurso de su quehacer musical ha ofrecido conciertos y actuaciones para toda la ciudadanía jiennense. En la actualidad sigue estando presente en todos los acontecimientos culturales-sociales-populares que demanda la ciudad así como en los actos institucionales del Ayuntamiento.

La música ha redoblado en estos días de encierro su carácter de refugio emocional y granero de optimismo. Para sobrellevar las horas de hastío y proyectar un escenario libre de la pandemia por coronavirus, he aquí 25 canciones contra la desesperanza.

1. «Resistiré», del Dúo Dinámico: himno oficioso de los conciertos en los patios vecinales, nació a partir de una frase de Camilo José Cela, «El que resiste gana».

2. «I Will Survive», de Gloria Gaynor: revitalizado en estos días por su intérprete para ejemplificar con su estribillo la duración correcta del lavado de manos. Existe una versión de Azúcar Moreno.

3. «Sobreviviré», de Mónica Naranjo: A partir de «Fiume Azzurro» de Mina, la «pantera de Figueras» creó esta oda a la dura vida de las prostitutas, producida por Phil Manzanera.

4. «Holding Out For A Hero», de Bonnie Tyler: de la BSO de la película «Footloose», encarna el paradigma de «torch song», esto es, temas románticos que hablan de sobreponerse a la crisis y ondear aún así la bandera del amor.

5. «I’m Gonna Win», de Foreigner: el arranque de este corte parece creado para afrontar este trance: «Another dark night, in the city / And my prospects lookin’ thin / The survival, of the fittest / Is the law, in the world that I live in».

Resistiré
Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz
Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerse en pie
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared
Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie
Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré
Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz
Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la…
https://www.youtube.com/watch?v=K1rKj6XMt4Q

En esta crisis sanitaria, provocada por el coronavirus y que nos ha obligado a quedarnos en casa para intentar frenar los contagios por Covid-19, no paran de sucederse los homenajes a los que están enfrentándose a la enfermedad y el envío de ánimos a todos los que tiene que guardar la cuarentena. La canción Resistiré original del Dúo Dinámico.