Internacional, TOP

Acto heroico: MURIÓ POR CORONAVIRUS ENFERMERA EMBARAZADA, SALVA A SU HIJO

La enfermera Mary Agyeiwaa Agyapong, estaba siendo atendida en el Hospital de Luton and Dunstable de Inglaterra, donde un equipo médico intentó salvarle la vida, pero dadas todas las complicaciones del proceso, lograron salvar únicamente a su bebé.

 

 

 

 

 

El mundo conoce la historia  de una valiente mujer que tiene por nombre, Mary Agyeiwaa Agyapong, una enfermera de 28 años que estaba contagiada de COVID-19 y que murió, después de someterse a una cesárea de emergencia para salvar a su bebé.

La enfermera estaba siendo atendida en el Hospital de Luton and Dunstable de Inglaterra, donde un equipo médico intentó salvarle la vida, pero dadas todas las complicaciones del proceso, lograron salvar únicamente a su bebé.

Las unidades médicas de ese hospital, de acuerdo al reporte de The Mirror, no han dado detalles sobre la muerte de la enfermera, ni sobre la situación de salud del bebé que no está descartado que haya resultado contagiado con coronavirus.

Los compañeros de trabajo de Mary Agyeiwaa Agyapong decidieron realizar una campaña online para conseguir fondos para el esposo y su bebé, en donde ya se han recaudado cerca de 100.000 libras esterlinas, según información del mismo rotativo.

Esta historia contrasta con el caso recientemente conocido de una enfermera italiana que se suicidó al darse cuenta que había contraído el COVID- 19. En este caso, la presión laboral y el miedo la habría llevado a tomar esa decisión.

La Dra. Larisa Corda, obstetra y ginecóloga, dice que sus colegas embarazadas «han decidido ponerse en la línea porque entienden que sus habilidades son muy demandadas en este momento».

«Creo que la cuestión de si las trabajadoras de la salud que están embarazadas deberían estar en el hospital es realmente muy difícil y una decisión agonizante que cualquier mujer debe tomar, porque conlleva un mayor nivel de presión porque saben estas habilidades son muy demandadas», agregó el Dr. Corda.

Ella dijo que el Royal College of Obstetricians and Gynecologists ha aconsejado a todas las mujeres en su tercer trimestre o con condiciones de salud subyacentes que no trabajen en hospitales y que deben estar en casa para evitar la exposición al coronavirus.

Lastimosamente en Colombia, en medio de la lucha contra el coronavirus todos los días los medios de comunicación registran la muerte de médicos , enfermeras y otros trabajadores de la salud por cuanto no cuentan con los elementos necesarios para su protección como consecuencia de los manejos en buena parte de los recursos estatales en manos corruptas.