Alta Tensión, TOP

Confidenciales: ALTA TENSIÓN

Confidenciales: ALTA TENSIÓN

Desde la esquina

 

 

 

 

 

 

 

CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN

 

Contratación | El Blog de Ricky

La senadora Angelica Lozano acusó al exalcalde Gustavo Petro de haber entregado cuotas burocráticas a los concejales del ‘carrusel de la contratación’.«A Andrés Camacho Casado, del partido de ‘la U’, la Secretaría de Movilidad. Le puso un secretario de Movilidad a Bogotá que se llama Rafael Rodríguez, que está privado de la libertad en La Picota por un proceso que surgió de sus decisiones delictivas desde la Secretaría de Movilidad del gabinete del hoy senador Petro, entonces alcalde Petro», aseguró Lozano. Queda pendiente la respuesta del Senador Petro el mayor opositor al gobierno de la alcaldesa Claudia López.

RELEVO

Procuraduría abre indagación a Fedemunicipios por recursos del ...

Varios alcaldes de Colombia anunciaron que se debe revisar el tema de la presidencia de la Federación colombiana de Municipios en manos de Gilberto Toro. «Toro está desgastado y su liderazgo ha caído a la lambonería con el gobierno nacional, cuando su labor es defender a capa y espada a los municipios del país», dijo un alcalde que solicitó mantener en reserva su nombre para no ocasionar perjuicios a su región.  Otro mandatario, dijo: «Es increíble que Toro le dé la razón al presidente Duque y se aparte de los alcaldes». Otro fue más allá y dijo que su militancia al partido de gobierno no le deja ver con claridad la problemática de Colombia en la pandemia.

 

SANCIONES

Las autoridades de control y vigilancia de Colombia preparan sanciones contra funcionarios públicos que han sido acusados de corrupción con los recursos financieros destinados a atender la emergencia del coronavirus. Entre los sancionados estarán según las primeras informaciones, alcaldes y jefes administrativos de algunas dependencias gubernamentales. Otros serán judicializados.

100 DÍAS

Y mientras otros funcionarios se enfrentan,4 el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, estará en vivo y en directo, desde la emisora El Dorado Radio, charlando con todos los medios de comunicación. El objetivo es hacer una rendición de cuentas de sus primeros 100 día de gestión. Cundinamarca pendiente del informe de su gobernador.

ALEGRÍA EN MEDELLÍN

Con beneplácito la comunidad antioqueña ha recibido la noticia de la recuperación de la gran Fabiola Calle, integrante de Las Hermanitas Calle y que estuviera en cuidados intensivos durante más de 20 días.

Fabiola agradeció la cantidad de mensajes que le llegaron, la solidaridad de sus colegas y la fidelidad de sus seguidores. La intérprete de «La Cuchilla» esperará un par de días para grabar un sólido mensaje de agradecimiento a su fanaticada.

LOS BANCOS NO SON ONGs.

El propio gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría anunció que no se descarta una reducción en la tasa de interés de intervención de manera pausada y dependiendo la situación de la economía colombiana y la inflación.

Los colombianos esperan nuevas medidas en materia de política monetaria para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

El emisor está cediendo, pero la clase bancaria, ha dicho que no bajará los intereses que mantiene al límite de usura. «Es que los bancos no son ONGs», dijo un dirigente bancario al ser consultado sobre el tema.

SE NECESITÓ EL VIRUS PARA DESTAPAR LA OLLA DE LA SALUD

Ni siquiera el mega escándalo de la Saludcoop, con Redimas y más entidades sirvió para que Colombia despertara de su letargo en temas de salud.

El dinero, por lo que se ha visto, se lo han robado intermediarios y contratos que ha manejado la clase política del país.

La Procuraduría General de la Nación advirtió que la deuda con la red pública hospitalaria del país supera los $5,4 billones de pesos, lo que afecta gravemente las finanzas de más de 900 Empresas Sociales del Estado -ESE-.

 En informe preventivo, el Ministerio Público advirtió que el 60% de la deuda tiene una mora superior a los 90 días, que evidentemente ha afectado el funcionamiento de los hospitales públicos y puesto en peligro su permanencia.

SE ADELANTÓ EL MAGO DÁVILA

Era un conversador de tiempo completo.

Estaba bien el 21 de abril, pero se sintió mal en horas de la noche y fue recluido en la Clínica Reina Sofía. A las 3 de la mañana se despidió Guillermo Dávila, conocido como «el mago» por su afición a los trucos y porque en todas las reuniones hacía actos con monedas, pañuelos, cartas de barajas o baritas mágicas.

BOGOTÁ ES UNA CIUDAD DONDE SE VIVE PARA TRABAJAR

Distinta a otras ciudades donde se trabaja para vivir y son verdaderos sitios vacacionales, Bogotá es para luchar. De ahí, que, a pesar de la cuarentena, más de un millón de personas se movilizan todos los días: vigilantes, aseadores, mensajeros, vendedores, rebuscadores, dependientes de supermercados, farmacias y policías se mueven en la ciudad a pesar de la pandemia.

Bogotá no para. No importa que pongan día género o número de cédula. En Bogotá se trabaja. Localidades como Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Engativá, Kennedy, Uribe Uribe, Candelaria y Engativá viven los empleados bancarios, de Corabastos, transportadores y de la Salud.

En la ciudad, además, vive un millón de personas solas que han llegado a estudiar, trabajar o adelantar negocios. Se vive para trabajar.

SIGUE EL MISTERIO DE LA MUERTE DE PIZARRO

Carlos Pizarro León-Gómez, su caso ante la justicia

El próximo 26 de abril se cumplirán 22 años del asesinato de Carlos Pizarro Leongómez, entonces candidato presidencial y ex comandante del M-19. En Pleno vuelo de Bogotá a Santiago de Cali, a tan solo unos 5 minutos del despegue, sobre Soacha, un joven sicario de 22 años, identificado como Gerardo Gutiérrez Uribe y conocido en el bajo mundo como «Jerry» disparó contra la humanidad del carismático líder.

En el complot están comprometidos personajes de la Autodefensas, del Cartel de Medellín y, según las últimas investigaciones, de funcionarios del extinto Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Este 26 de abril habrá nuevas versiones y se profundizará más sobre el tema que hasta ahora goza del misterio total.

CIEN AÑOS DE LA VORÁGINE

El escritor huilense José Eustasio Rivera puso en circulación la novela el 25 de noviembre de 1924 y con el paso de los años se convirtió en un clásico de la literatura colombiana.

La obra narra las peripecias de Arturo Cova y su amante Alicia en una historia de pasión que los lleva por los Llanos Orientales y la selva amazónica en la llamada época de la fiebre del caucho. Destapa también las formas de explotación de los indígenas y de cómo se arrasa con la selva.

Ojalá los dirigentes del Huila le hagan un merecido homenaje a esta portentosa obra.