Este malestar es bastante recurrente debido a los hábitos alimenticios, pues nuestra gastronomía es tan variada y condimentada que puede generarnos molestias después del último bocado. Otras causas incluyen el embarazo, sobrepeso y el consumo de tabaco.
Bienvenido a ReviewBox. ¿Has tenido sensaciones de ardor en el pecho o la garganta? Se dan cuando los ácidos gástricos viajan de regreso hacia el esófago. Este proceso se conoce como reflujo. Un antiácido es la solución ideal para estos padecimientos.
Este malestar es bastante recurrente debido a los hábitos alimenticios, pues nuestra gastronomía es tan variada y condimentada que puede generarnos molestias después del último bocado. Otras causas incluyen el embarazo, sobrepeso y el consumo de tabaco.
La recomendación ideal es siempre consultar a un médico. No obstante, cuando el padecimiento se presenta de manera esporádica, se puede hacer uso de medicamentos de venta libre. En ReviewBox.com.mx te daremos toda la información que necesitas para elegir el antiácido que se adapte mejor a tus necesidades.
Primero lo más importante
- Un antiácido es un medicamento de libre venta que ayuda a disminuir los niveles de acidez estomacal. Su principal ventaja es la acción rápida y resultados a corto plazo, por lo que es una opción ideal para atender molestias menores o esporádicas.
- Dentro de los antiácidos, como de muchos otros medicamentos, es importante distinguir los genéricos de los de patente. Debido a que ambos cumplen con estándares estrictos de calidad y seguridad, sus diferencias recaen en detalles menores.
- Elegir un medicamento de libre venta puede ser una tarea compleja. Si buscas un antiácido, no te olvides de considerar factores como la intensidad del padecimiento, el tipo de medicamento, el tipo de antiácido y la presentación.
Ranking: Los 3 mejores antiácidos
- 1er Lugar – Riopan Gel, 250 ml
- 2o Lugar – Pepto-Bismol Suspensión Plus Max, 236 ml
- 3er Lugar – Melox Suspensión Plus, Cereza, 360 ml
¿Qué es un antiácido y qué ventajas tiene?
La principal ventaja de los antiácidos, como de los medicamentos de venta libre en general, es que ofrecen una solución rápida a corto plazo. No obstante, cuando el padecimiento es más severo o duradero es importante acudir a un médico para obtener soluciones más adecuadas.
Edad de quien lo consume
El reflujo y exceso de acidez en el cuerpo son padecimientos que pueden ocurrirle a cualquiera. No obstante, como en todo producto farmacológico, es fundamental tener en consideración la edad de la persona que consumirá el producto.
Niños menores de 12 años. Algunos doctores prohíben categóricamente el uso de antiácidos, sobre todo aquellos que contengan subsalicilato de bismuto. En su lugar, proponen algunas soluciones sin medicación relacionadas con dieta restringida y ejercicios de postura.
Adolescentes mayores de 12 años y adultos. El consumo para personas mayores de 12 años se estabiliza y suele ser indicarse en las especificaciones de cada medicamento. De cualquier forma, es responsabilidad de cada persona informarse adecuadamente antes de ingerir antiácidos.