Actualidad, TOP

Oscar Renteria: EL HOMBRE DE LOS CODAZOS

Oscar Renteria, Jairo Aristizabal, Benjamín Cuello,Hernán Peláez y«lalo» Correa

 

50 años lleva Óscar Rentería Jiménez en los medios de comunicación. El bachiller del famoso colegio Santa Librada quiso estudiar Medicina, estuvo en las inferiores del América de Cali, pero sus gambetas las debió pasar a La Voz del Valle donde le dieron la primera oportunidad para laborar en los medios.

Los Juegos Panamericanos de Cali lo lanzaron como comentaristas y ha trabajado con los grandes periodistas deportivos de Colombia. Ha laborado también en todas las empresas radiales y en los noventa fue Director Nacional de Deportes de Caracol, ha ganado varios premios Simón Bolívar, escribe en El País y todos los días los seguidores del fútbol lo escuchan en el Pulso del Fútbol al lado de César Augusto Londoño.

Persiste, insiste y continúa en la brega periodística criticando lo que debe hacer y opinando sobre lo que sabe, para eso dispone también de una buena memoria.

Se le recuerda su manía en cabina cuando transmitía partidos de fútbol que, para los cambios, impuso un sistema, los codazos y así el narrador sabía cuándo entrar, lo mismo que el hombre de los comerciales.

Ha hecho mucho por la radio en Colombia.

CORONAVIRUS EN TELEVISIÓN

En Caracol Televisión la noticia conmocionó tanto al personal técnico, como al administrativo y a todos aquellos que en los últimos días han tenido algún contacto con el presentador Carlos Calero quedaron.

La presentadora barranquillera Daniella Donado anunció que tanto ella como su familia resultaron positivos.

Personal de CM& también estaba en exámenes pertinentes.

 ENFERMERAS 

Mañana 11 de julio en la página web del canal y YouTube de Canal RCN, el personal de la salud del hospital Santa Rosa, tendrá un espacio para compartir con los seguidores de ‘Enfermeras’ algunas de las situaciones y ‘patologías’ que se han presentado durante la pandemia.

A través de una línea de atención creada por el Hospital Santa Rosa, María Clara (Diana Hoyos), Carlos (Sebastián Carvajal), Solangie (Nina Caicedo), Héctor (Federico Rivera), Gloria (Viña Machado) y Álvaro (Julián Trujillo), hablarán con los pacientes que en esta época de pandemia requieren de algún tipo de orientación.

TARIFAS  VIRTUALES

Con la mediación del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, llegó a un consenso con los empresarios de plataformas virtuales sobre las tarifas por concepto de derechos de autor, durante un Conversatorio virtual, organizado por el Ministerio Público.SAYCO bajó sus tarifas en un 50%, lo cual se traduce en un 3% para productores permanentes de conciertos virtuales y 5% para ocasionales: «Estos porcentajes se mantendrán hasta por tres meses más después de que se levante la prohibición de eventos presenciales», aseguró el Vicepresidente de SAYCO, Rafael Manjarrez

VENDEDORA DE LENTES

Catherine Siachoque impulsa por estos días la marca de sus lentes. Simplemente dice: «Que nada ni nadie nos quite la sonrisa. Está bien sentirnos triste algunas veces, pero también debemos permitirnos reír y estar felices. Los lentes de sol son de mi colección».