«Vamos a apoyar a los que más nos necesitan como nos comprometimos, juntos vamos a pasar este pico de la pandemia», aseguró la alcaldesa de Bogotá.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que ya inició la tercera transferencia de giros de renta básica para las familias que más lo necesitan en esta cuarentena estricta por localidades. En total, el Distrito girará con recursos de los Fondos de Desarrollo local, 36.674 millones de pesos, que permitirán favorecer a 265.298 hogares.«Tenemos dos tipos de entrega de renta básica: una es la transferencia monetaria para los hogares que se encuentran bancarizados y otra es la entrega de mercados en los territorios para esas familias que no están bancarizadas».
«Vamos a apoyar a los que más nos necesitan como nos comprometimos, juntos vamos a pasar este pico de la pandemia», aseguró la alcaldesa de Bogotá.
Entre el 13 y el 23 de julio se han entregado un total de 53.832 mercados en las localidades del primer grupo que se encuentran en cuarentena estricta hasta el 26 de julio.
De esta manera se completará la entrega de más de 36.600 millones de pesos en renta básica para los hogares en pobreza y vulnerabilidad en la ciudad que más lo necesitan.
Así son los giros de renta básica en Bogotá
Para las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, la Administración incrementó de 233.000 a 240.000 pesos el monto a transferir, y mantuvo los 160.000 pesos para aquellos hogares en condición de vulnerabilidad.
De esta forma, al complementar las ayudas entregadas con recursos del Distrito y el Gobierno Nacional, se espera llegar a 700.000 hogares.
Se espera girar en los siguientes tres ciclos 203.359 millones de pesos. La ciudad continuará avanzando en estrategias de bancarización para que los hogares, que son potenciales beneficiarios pero que no han recibido ayudas, las puedan recibir.
En materia de mercados desde el 20 de marzo a la fecha se han entregado 421.964 mercados en 471 barrios de toda la ciudad.
De esta manera se completará la entrega de más de 36.600 millones de pesos en renta básica para los hogares en pobreza y vulnerabilidad en Bogotá que más lo necesitan.