Las medidas son necesarias para proteger a la ciudadana ha manifestado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció tres nuevas medidas en materia de salud que empezaron a regir, en la ciudad para contener la velocidad del contagio de la COVID-19 y mejorar la atención en salud de la población que están en mayor riesgo.
«Agradecer infinitamente a los ciudadanos que están haciendo un esfuerzo de cuidado colectivo y cumpliendo con la cuarentena estricta. Estas nuevas medidas nos van a permitir disminuir la vulnerabilidad de las personas que tienen mayor riesgo y aliviar la presión que tiene en este momento el sistema de salud», recalcó la alcaldesa.
Aislamiento a todas las familias con casos positivos
La alcaldesa de Bogotá señaló que cuando se detecte un caso positivo se hará el aislamiento preventivo a toda la familia con la que convive la persona contagiada, de esta manera se busca evitar un mayor contagio.
«En Bogotá desde ahora en los hogares donde haya una persona positiva, la familia completa debe hacer cuarentena con ella. Todo contacto estrecho con un positivo de coronavirus, debe quedarse en casa 14 días, con o sin prueba», indicó la alcaldesa.
La mandataria indicó que se han practicado 450 mil pruebas y en el cerco epidemiológico los principales contactos estrechos de los casos positivos son los miembros de su familia, por esto la mejor medida que se puede implementar es que toda la familia haga una cuarentena de 14 días para evitar más contagios y hacer un seguimiento en el hogar.
Personas con obesidad, diabetes e hipertensión en casa
De acuerdo con los datos de contagio evaluados por las autoridades, las personas con obesidad, diabetes e hipertensión presentan un alto riesgo si llegan a contagiarse de coronavirus.
Por esta razón, la mandataria de la ciudad explicó que las personas que sufran de estas patologías deberán quedarse en casa y tomar todas las medidas de auto-cuidado como distanciamiento y el uso del tapabocas como prevención y cuidado.
La cuarentena se inició en Bogotá entre la gente vulnerable en materia de salud.