Actualidad, TOP

Gobernador de Cundinamarca, anunció: 760 MIL MILLONES PARA OBRAS PÚBLICAS Y SALUD

Con toda la bioseguridad del caso el gobernador  Nicolás García Bustos y el alcalde de Chipaque  Camilo Pardo, se reunen con la representación de la comunidad para conocer las necesidades de la región.

 En desarrollo de la gira departamental ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció en Fómeque, Provincia de Oriente, el trámite de dos empréstitos  por un valor total de $760.000 millones que se destinarán a  la ejecución de obras públicas y al fortalecimiento del sector salud.
 «Esta semana quedará radicada la solicitud de los dos empréstitos: uno por $560.000 millones y otro por $200.000 millones. Esperamos contar con los recursos a finales de agosto en las cuentas del departamento y comenzar a ejecutarlos en cada uno de los municipios del departamento», señaló el primer mandatario departamental al aclarar que uno de los  préstamos será utilizado para obras públicas y, el otro, para atender la emergencia en salud causada por la Covid-19.
En su visita a ese territorio, García Bustos y su equipo de trabajo supervisan los avances de la vía Fómeque-Ubaque, cuya inversión asciende a $13.000 millones y el mejoramiento de vías urbanas, por $450 millones.
Asimismo, el primer mandatario departamental anunció recursos por $216 millones destinados a la construcción del puente vehicular sobre el río Tobía, que comunicará a Fómeque con la vereda Los cerezos, obra que beneficiará a los habitantes de la Región.

El Recorrido también comprendió los municipios de Ubaque, Chipaque y Une en donde García Bustos hizo seguimiento a obras de infraestructura que se adelantan en estos territorios y anunció la asignación de recursos para la realización de otras que beneficiarán a sus habitantes.

 

Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se reune con la gente que acude a su encuentro.