Noticias, TOP

Elecciones Estados Unidos: TRUMP PASO A PASO SE DESMORONA

La pandemia por el coronavirus no solo le privó de su única baza. Ahora se le vuelve en contra, hasta el punto de representar una amenaza existencial.

 

 

 

 

Todo se esta juntando  contra Donald Trump para ser derrotado en las elecciones presidenciales que hasta hace poco parecía inminente su reelección. La torpeza en el manejo de la pandemia. El desastroso comportamiento diplomático.

Cinco años de crecimiento se desvanecieron de golpe en tres meses. Para el presidente Donald Trump fue pasar de ser el favorito en las presidenciales de noviembre al underdog. El republicano lo apostó todo a la economía para ser reelegido, con el paro históricamente bajo y el consumidor optimista porque le subían los salarios. Pero la pandemia por el coronavirus no solo le privó de su única baza. Ahora se le vuelve en contra, hasta el punto de representar una amenaza existencial.

Durante tres años y medio, Trump había  apostado por un orden mundial basado en una diplomacia de mano a mano con hombres fuertes y dictadores. Ahora, en la era de covid-19, todo esto se está desmoronando.

Desde Pyongyang hasta Moscú, Pekín, Riad y Brasilia, los pilares de la visión del mundo de Trump, están, de una manera u otra, contra la pared, dejando a su contraparte estadounidense más aislado aún en su cada vez más frágil limbo.

Quizás es más relevante sea Mitt Romney, candidato presidencial republicano en 2012 -perdió ante Barack Obama- y actual senador por Utah.

El expresidente George W. Bush (2000-2008), aunque no ha dicho públicamente a quién votará, no lo hará por Trump, al que tampoco apoyó en 2016, según ha dicho gente cercana a él en medios estadounidenses.

El exgobernador de Ohio John Kasich, precandidato presidencial republicano en 2016, apareció en la Convención Demócrata virtual para dar su apoyo a Biden.

«Seguir en este camino tendrá terribles consecuencias para el país (…) Soy un republicano de toda la vida, pero eso queda en segundo lugar ante mi responsabilidad», dijo Kasich. «Estoy orgulloso de mi herencia republicana, pero lo que he visto en estos cuatro años va contra esos principios».

Aunque en desacuerdo en muchas cosas, Kasich destacó la «experiencia, sabiduría y decencia» de Biden para que el país encuentre otro camino.

OBAMA

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama con un poderoso llamamiento a derrotar al presidente Donald Trump, fue la estrella de la convención del Partido Demócrata.

«Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es», indicó Obama.

«Si piensan que las cosas no pueden ir a peor, confíen en mí, sí que pueden; y lo harán si no hacemos un cambio en estas elecciones», agregó Obama, al tiempo que pidió el voto para el exvicepresidente Biden, virtual candidato demócrata a la Casa Blanca.

ABOGADO DE TRUMP

Michael Cohen, ex abogado personal de Donald Trump, afirma que la razón de que lo volvieran a arrestar el pasado 9 de julio tras ser liberado en mayo para evitar un contagio de coronavirus fue la de impedir que publicara un libro sobre el presidente de EE.UU., según consta en una denuncia contra la Administración estadounidense.

Cohen fue detenido cuando se negó a firmar en una comisaría un acuerdo prometiendo, en parte, no publicar el libro mientras estaba bajo arresto domiciliario.

«Desde lluvias doradas en un club sexual de Las Vegas, a fraude fiscal, a acuerdos con funcionarios corruptos de la otrora Unión Soviética… no sólo fui testigo del ascenso del presidente: fui en participante activo e impetuoso», adelantó el abogado Michael Cohen.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha expresado  su apoyo a la candidatura a la Casa Blanca del que fuera su vicepresidente, Joe Biden, en un gesto para unir a los demócratas de cara al enfrentamiento con el actual mandatario, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.