Bogotá D.C., TOP

En Bogotá, Mujeres desplazan a los hombres: 3 MIL QUINIENTAS MUJERES CONDUCEN TAXIS

En Bogotá hay alrededor de 3.500 mujeres taxistas y el 60 % de los viajes que se hacen en este tipo de transporte son realizados por ellas, de acuerdo a la última Encuesta de Movilidad.

Alcaldesa Claudia López destacó labor de las 3.500 mujeres taxistas de Bogotá donde el 60 % de los viajes que se hacen en este tipo de transporte son realizados por ellas, de acuerdo a la última encuesta.

Javier Sánchez L.

Orbedatos

Agencia de Noticias

 

Los usuarios de taxis en Bogotá prefieren utilizar los taxis conducidos por las mujeres. Expresan que las mujeres taxistas son aseadas, ordenadas, atentas y prudentes. Mientras que los hombres taxistas en su mayoría andan mal vestidos, agresores y sobre todo especuladores con las tarifas.

La  alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró un homenaje a las mujeres taxistas de la ciudad y reconoció la importante labor que diariamente hacen por mejorar la calidad de vida de sus familias y gremio.

«A todas las mujeres taxistas que hay Bogotá mil gracias por su labor, ustedes están transformando este gremio, como todos los gremios en donde están, con un sello y un propósito distinto. No es solo andar por andar, es andar con cuidado, por eso hay seis veces menos siniestralidad en las mujeres, así que mil gracias por ese valor agregado que le han dado a esta labor y por su trabajo por la ciudad», destacó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En Bogotá hay alrededor de 3.500 mujeres taxistas y el 60 % de los viajes que se hacen en este tipo de transporte son realizados por ellas, de acuerdo a la última Encuesta de Movilidad.

Como parte de este homenaje, que estuvo acompañado de algunas representantes del gremio, se adelantó un conversatorio donde se exaltó la fuerza y valor de las mujeres taxistas en su trabajo por la ciudad.

Además, se mostraron las acciones que se adelanta en la ciudad por mejorar las condiciones de vida de las mujeres y saldar deudas históricas que por años han estado sobre sus hombros.

Las empresas más representativas de taxi de la ciudad son lideradas y gerenciadas por mujeres, como una muestra del importante papel que a diario hacen por el desarrollo de la ciudad desde diferentes campos.

«Es un orgullo que la ciudad cuente con un número representativo de mujeres taxistas. Todas son mujeres emprendedoras, empoderadas, que son dueñas y protagonistas de sus propias historias de vida y que además le prestan un servicio a la ciudad al igual que lo hacen con sus familias y con la comunidad. Para nosotros es grato desde la Alcaldía de Bogotá contribuir con el bienestar ellas a través de la  política pública en transporte y movilidad con enfoque de género», dijo el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Una movilidad con enfoque de género Como quedó plasmado en el Plan de Desarrollo, Bogotá contará con una política de movilidad con enfoque de género que desde los diferentes espacios proteja a las mujeres y permita que se sienta seguras en las vías.

La alcaldesa señaló que esta política pública además de buscar que las mujeres se sientan más seguras en las calles, busca mejorar la experiencia de viaje de todos en especial de ellas.

La Alcaldía de Bogotá trabaja en la ampliación de esta iniciativa para apoyar el sistema de alertas tempranas y a las abogadas de la Estrategia de Justicia de Género.

Con el apoyo de Sodexo, este esquema puede cubrir gastos de gasolina y de los conductores de los vehículos que transportan a las mujeres.

Bogotá celebra el mes del y la taxista Como parte de la celebración del Mes del Taxista la Secretaría de
Movilidad ha adelantado una serie de acciones para resaltar la labor de este gremio y mejorar sus condiciones seguridad en las vías.

Selfi de la alcaldesa Claudia López como las mujeres taxistas. Mujeres taxistas de Bogotá Las empresas más representativas de taxi de la ciudad son lideradas y gerenciadas por mujeres, como una muestra del importante papel que a diario hacen por el desarrollo de la ciudad desde diferentes campos.La alcaldesa señaló que esta política pública además de buscar que las mujeres se sientan más seguras en las calles, busca mejorar la experiencia de viaje de todos en especial de ellas.Seguridad, limpieza y sobre todo discrecion ofrecen a los usuarios las mujeres taxistas.