MELINA
Melina Ramírez Serna actriz caleña reina de belleza colombiana con 30 años de edad. Fue la segunda finalista del concurso SAeñorita Colombia y representó a su país en Top Model Of the World 2012 . En el 2014 presentó la sección deportiva de Noticias RCN.
SE NOS FUE VALEN
Francisco Valenzuela Ávila, conocido como Valen, falleció a los 83 años de edad. Muchos nostálgicos de la canción española recordarán al ‘Trovador de la Alhambra’ y por sus éxitos que dejó a través de la radio de los sesenta y setenta. Era un solista de guateque.
Algunas veces por imperativos de su casa de discos, para variar el repertorio en sus actuaciones al público, Valen recurrió a cantar clásicos hispanoamericanos, como «Amanecí en tus brazos», «Si yo pudiera hablar con Dios», de Nelson Ned, y canciones venezolanas «Como llora una estrella» y colombianas como «Las acacias», «Pescador, lucero y río» y «El premio».
LE COMPUSO A CALI
Pero Valen fue fiel en su carrera a un estilo propio, fundamentado en sus letras y en su música. Compuso en los sitios más dispares, siempre teniendo a mano una hoja de papel, un bolígrafo. Incluso en reuniones de amigos, fingiendo estar atento, se abstrae resolviendo mentalmente unos versos que podían arrastrarla a una historia, a un estribillo para una canción futura.
En Colombia se le recuerda especialmente por «Quiero amarte» y «En cualquier lugar del mundo», pero también vivió enamorado de Santiago de Cali donde vivió y le compuso una canción.
LA MEJOR IMITACIÓN
Durante muchos años quisieron hacerle una imitación a Yamid Amat, pero la mejor hasta el momento se la realizó Pedro González, más conocido como «Don Jediondo».
Sólo le hace un murmullo con el cual logra que todos los que trabajan o conocen al popular periodista suelten la carcajada y es que, en realidad, al director de CM& no se le entiende qué es lo que dice.
LA RADIO SIN PROGRAMAS
La pandemia azotó a las emisoras radiales de Colombia. Sólo quedaron los tradicionales programas y los tres informativos. El resto pasará al olvido.
La radio quedó en machacar música simplemente.
La ministra alista una promoción «a dedo» para asignar emisoras. Lo grave es que el mismo ministerio tiene en el olvido a la radio y la agencia nacional del espectro no es más que un ente burocrático e inútil.