Internacional, TOP

Ante la pandemida: LLAMADO A LOS NIÑOS A QUEDARSE EN CASA

Alma Liz García de Varona, una niña feliz

 

 

Orbedatos

Agencia de Noticias

Camagüey

 Quédate en casa, del realizador camagüeyano Oscar Alejandro Viñas Pendones ganó el Premio en spot  del jurado central de la XXX Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, clausurado anoche en la ciudad de Camagüey, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La obra distinguió «por la eficacia de su discurso para desde la imaginación del director y la gracia infantil de su protagonista comunicar que aún en medio de la pandemia de la COVID-19, la alegría y la esperanza no son ajenas».

Refiere su realizador que el personaje de su audiovisual promocional es su Alma Liz García de Varona, una niña simpática, imaginativa, feliz… «una actriz, una artista, sin querer serlo. Sin proponérselo», opinó Viñas Pendones.

Se propuso filmar el spot para contribuir como artista a crear conciencia de la necesidad del aislamiento social y la higiene como alternativas para evitar el contagio de la epidemia que registra  en el mundo más de 45 millones 120 mil 631 personas confirmadas y 1 millón 182 mil 408 fallecidos.

Además,  dijo; «a través de un lenguaje y una visualidad infantil, explicar la importancia de mantenerse en casa, cumplir las medidas higiénicos-sanitarias pero no para adultos, sino para los niños. Para que desde pequeños entiendan la importancia de la salud en nuestro país».

El audiovisual Quédate en casa refleja además la cubania y el agradecimiento al personal médico cubano y el mundo que combaten el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Oscar Alejandro Viñas Pendones, integrante de la Asociación Hermanos Saíz (joven vanguardia artística cubana), también recibió el Premio de la Fundación Nicolás Guillén con el audiovisual a Mi Camagüey.

Premio de la Fundación Nicolás Guillén con el audiovisual a Mi Camagüey.Covid-19 fotos Prensa LatinaAnte la COVID-19 y a través de una visualidad infantil el llamado a los niños a quedarse en casa