Caras largas. Unos piden la cabeza de Simón y otros reclaman investigaciones. Algunos senadores quieren pescar en río revuelto y a pesar de aprobar el acto legislativo, ahora reclaman la sepultura el mismo. La situación del Partido Liberal, es critica.
Las sesiones extraordinarias del Congreso, han causado terror en una buena parte del Congreso como consecuencia del anuncio que serán demandados por prevaricato. Buena parte del Congreso ha hecho llegar sus respectivas excusas para no asistir. Más de 60 congresistas están incapacitados por motivos de salud.
A pocos minutos de iniciarse las sesiones la situación esta delicada tanto para el ejecutivo como para el legislativo, mientras que la indignación de la gente sigue creciendo.
Pronunciamiento
Polo acierta al no participar en las sesiones extras El senador Jorge Enrique Robledo manifestó su respaldO a la decisión de la bancada del Polo de no participar en las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Santos. El partido opositor consideró que el trámite propuesto por el Jefe de Estado viola abiertamente la Constitución y la ley. Robledo explicó que “Santos se ha arrogado el derecho a decir qué es y qué no es constitucional en Colombia, lo que tiene gravísimas implicaciones”. La bancada del Polo, única bancada que por unanimidad se opuso desde el principio a la reforma a la justicia, no alcahueteará la violación de la Constitución y la ley. La reforma a la justicia es responsabilidad del presidente y de sus bancadas, por lo que ahora no pueden lavarse las manos. Robledo anunció que el 20 de julio citará al gobierno nacional a un debate de control político sobre la reforma a la justicia y respaldó las distintas movilizaciones que organizaciones sociales, gremiales y ciudadanos organizaron para el día de hoy.
Revocatoria para ese poco de sinverguenzas
Después de la metida de pata tratan de sacarla, pero es demasiado tarde el pueblo quiere la revocatoria del Congreso