Campesinos de Cundinamarca y Boyacá han salvado su cosecha por la comercialización directa con la ayuda del gobernador Nicolás García Bustos.
Orbedatos
La papa de Cundinamarca y Boyacá será uno de los alimentos que recibirán los habitantes de San Andrés afectados por el huracán Iota. La idea fue del gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, quien le dijo a los paperos que las ayudas destinadas a los compatriotas serán pagadas por la administración seccional, además de comprometerse a buscar el transporte para que el tubérculo llegue a las islas.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que, tras el éxito del «papatón» los productores del departamento enviarán ayudas a los damnificados de San Andrés y Providencia y que la Administración Departamental reconocerá el valor de la papa que se envíe y gestionará el transporte.
«Ratificamos y reiteramos nuestra solidaridad con todos nuestros hermanos de San Andrés. Tuve comunicación en la noche anterior con el Gobernador de ese departamento y estamos coordinando las ayudas que llegarán desde Cundinamarca», dijo García Bustos
García Bustos junto al Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, firmaron un convenio el cual tiene como objetivo aunar esfuerzos para la implementación de esquemas de pago por servicios ambientales con el fin de conservar las áreas de importancia hídrica presentes en el macizo del Páramo de Rabanal y el páramo de Guacheneque.
La acción desplegada por el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, ha contado con el apoyo del gobernador de Boyacá Ramiro Barragán y la alcaldesa de Bogotá Claudia López, en la ayuda decidida para salvar las cosechas de papa que estuvieron a punto de perderse como consecuencia de la papa importada que viene autorizando el gobierno nacional.
El gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, se ganó el reconocimiento de los paperos al salvar la cosecha a través de la comercialización.