Adriana Castro, funcionaria del Consejo Nacional Electoral fue captada por el lente de la Policía Nacional a la salida del conjunto Colinas de Arroyohondo, donde vivía el hoy detenido ex senador Juan Carlos Martínez. Foto Policía Nacional
El Juzgado 31 Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías, acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento contra seis personas señaladas de intentar cometer fraude electoral durante las elecciones atípicas para la Gobernación del Valle del Cauca.
Según el Fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los hoy procesados habrían realizado actividades ilícitas para manipular y alterar los resultados electorales en Valle del Cauca, como manejo del censo, capacitación de jurados y testigos, e instalación de un centro de acopio con equipos de cómputo en un hotel de la capital vallecaucana.
Miembros de la Policía Judicial Dijin, realizaron diligencias de allanamiento y registro e hicieron efectivas las capturas en Cali, Jamundí y Candelaria (Valle del Caua), luego de que un Juez librara las respectivas órdenes por solicitud de la Fiscalía.
Durante los operativos las autoridades hallaron elementos materiales probatorios importantes para la investigación.
En las audiencias preliminares que iniciaron la tarde del primero de julio y se prolongaron hasta la tarde hoy lunes, día festivo, el Juez legalizó los allanamientos, la incautación de elementos materiales probatorios, los resultados de interceptaciones y búsqueda selectiva, así como las seis capturas.
La Fiscalía formuló imputación por los delitos de cohecho propio y tentativa de alteración de resultados electorales en contra de Alina Martínez García, Registradora Ad Hoc para Jamundí; José Francisco Angulo Jaimes, funcionario de la Registraduría Distrital de Bogotá; y Adriana Lucía Castro Guzmán, funcionaria del Consejo Nacional Electoral.
Asimismo, la Fiscalía formuló imputación por los delitos de cohecho por dar y ofrecer y tentativa de alteración de resultados electorales en contra de Luis Enrique Forero Téllez, exfuncionario de la Resgistraduría Nacional; María del Pilar Yangana Cubides, Secretaria Ejecutiva del partido político MIO y Jairo Candelo Banquero, exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales del Valle del Cauca.
Triste que algunas personas por unos cuantos billetes manchados de corrupción destruyan su vida
pobre cuchibarby de arbolizadora tan agrandada ella y sus hijos. no era mas que una simple secretaria con ganas de dinero fácil pobre diabla escupió tan alto que a su carita …… por su mala maña
Me siento muy triste por la corrupción que invade todo nuestro gobierno, pero más preocupada donde ese señor Uribe se vuelva a lanzar de campaña, con tanta corrupción vuelve a quedar de presidente !!! QUE TAL!!!!