Actualidad

EL FANTASMA

CANDICE SWANEPOEL

 

El mundo vallenato está pendiente del estado de salud de Jorge Antonio Oñate González, quien naciera en La Paz, Cesar hace 70 años y en estos momentos está internado en una clínica de Valledupar.

Decenas de mensajes de colegas, empresarios, políticos y seguidores ha recibido el hombre que primero fue jugador del Unión Magdalena y luego cantante. Su primer gran éxito fue «Mujer Marchita”, del maestro Daniel Celedón, que habla de la vida de una prostituta.

Jorge es también llamado como «el ruiseñor del Cesar» y luego como «el ruiseñor de América». Estuvo un corto período como congresista y también como presidente de Sayco.

Mucho ánimo maestro Jorge.

   ****

Otro adiós al periodismo. El periodista quindiano Jorge Eliécer Orozco Dávila falleció este lunes 25 de enero en la UCI de oncólogos de Occidente de Pereira, según lo confirmó su hijo Fabián Orozco Gutiérrez. Orozco Dávila. Su vida periodística la realizó principalmente en RCN radio, donde fue director general en la década de los ochenta.

    ***

A partir de este miércoles 27 de enero a las 11:30 p. m. vea en las noches de Caracol televisión La viuda negra, la historia de Griselda Blanco, una mujer que, por defender a su familia, desafía la muerte y batalla entre la redención y la venganza, por salvar a su hijo, Michael Corleone Blanco, condenado a morir en la silla eléctrica.

    ****

Esta vida del ídolo de América se pasó en un dos por tres. Mañana a las 11:00 p. m. termina Sandro de América, la miniserie televisiva biográfica, musical y romántica que retrata los inicios de la carrera musical del artista argentino Sandro, también conocido como «El gitano».

   ***

Las malas energías se pegan. El actor Juan Pablo Shuk encargado de interpretar al maloso Fernando Escandón en Pasión de gavilanes reconoce que, aunque fue un trabajo placentero, la energía del personaje «era muy negativa».

En los últimos capítulos, a su personaje, se le ha visto mucho más malo que antes. Esto es lo que afirma Juan Pablo: «Fue muy placentero, pero fue un trabajo muy duro porque es una energía muy, muy negativa…recuerdo que todos los días que yo iba a grabar tenía encontrones, peleas»….

Una biografía no autorizada sobre la vida de Julio Sánchez Cristo publicará el periodista Gonzalo Guillén. Para alquilar balcón.

 ***

Excelente «Nocturna» de Julián Parra. En las noches el locutor, periodista y narrador taurino entrevista a diversos personajes haciendo la noche amena.

Un merecido aplauso por sus entrevistas. Mejoraría si las preguntas fueran más cortas.

    ****

Sin palabras. «A los actores nos ha golpeado muy duro la pandemia porque se cerraron todas las posibilidades. Los que trabajamos en televisión estamos hace un año sin empleo, yo no sé cómo han hechos mis compañeros para sobrevivir», aseguró Fernando El Flaco Solórzano,

    ****

La música no para. Se avecinan lanzamientos discográficos de al menos una docena de cantantes colombianos que se vieron represados por la pandemia.

   ***