Actualidad

EL FANTASMA

Elizabeth Loaiza

 

Más de 600 corazoncitos se llevó el mensaje de la periodista Juliana Salazar, la estrella de El Alargue: «Hoy cumplo 8 años en Caracol Radio. Experiencias inolvidables, crecimiento profesional y personal, amigos que llegaron para quedarse, compañeros con los que hemos hecho un gran equipo, situaciones que me han fortalecido y la alegría de hacer lo que más me gusta y apasiona».

Juliana es una de las mejores periodistas deportivas de Colombia.

  ***

Música es música. Jorge Oñate lleva 14 días en una Unidad de Cuidados Intensivos en Valledupar.

Una de sus hijas, que es médica y pudo ingresar a la unidad de cuidados intensivos, asegura que el ‘Jilguero de América’ dio señales que generan esperanza de recuperación.

«Ellos entraron, lo vieron, le pusieron música al oído, oraciones, alabanzas y el maestro mostró una reacción importante, que es un parpadeo», afirmó el mánager Mono Romero.

    ****

El Bolillo de cumpleaños. Hernán Darío Gómez Jaramillo llegará este 3 de febrero a los 65 años. El actual director técnico de Deportivo Independiente Medellín tiene una marca también: es el quinto entrenador con más partidos dirigidos en selecciones nacionales con un total de 244 encuentros, luego de superar al alemán Berti Vogts quien dirigió en 230 oportunidades.

    ****

Llega a sus 51 años este 3 de febrero el ex arquero Óscar Eduardo Córdoba Arce, panelista del programa ESPN Radio FC Colombia de la cadena ESPN.

Córdoba perteneció a la generación de figuras como Carlos Valderrama, René Higuita, Arnoldo Iguarán, Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Adolfo Valencia, entre otros. Fue campeón tres veces con Boca Juniors de Argentina y con el Besiktas de Turquía.

    ****

Un homenaje grande se le debería hacer al maestro Rubén Darío Salcedo. Tiene más de 500 composiciones y le han grabado Alfredo Gutiérrez, Los Corraleros y Carlos Vives.

Dentro de sus composiciones están, por ejemplo: Fiesta en Carralejas, Corazón de Acero, Capullito de Rosa, La Colegiala, El Rey Porro, Rey de Papel, Ojos Verdes, Ay Helena, Manizaleña, Amor de Adolescentes, Abuelito Indio, El Siete, Rey de Papel, Anhelo, Elvia María, Señora Bonita, Tu Enamorado, Sortilegios, Adolescente Doncella, Tus Amores, Moruno Ripiao, El loco, Cicatrices.

    ****

Piter Albeiro será el presentador de la sección La Máscara de Masterchef de este 2021. Vale la pena recordar que Piter ha estado en la industria del entretenimiento participando en distintos formatos enfocados al humor, pero nadie olvida que fue el indiscutible ganador de MasterChef Celebrity en 2018 en donde destacó por sus platos llenos de sabor, ingenio y calidad que lo llevaron a levantar el trofeo.