COLOMBIANA PARLAMENTARIA EUROPEA
Jessica Gonzáles es una barranquillera de 31 años, hace historia en España al convertirse en la primera mujer negra y latina que logra ocupar una curul en el parlamento catalán. La colombiana hará tándem con Jessica Albiach y el exsindicalista Joan Carles Gallego por Catalunya en Comú, la organización de izquierda de la que también hace parte Ada Colau, la actual alcaldesa de Barcelona.
Jessica Gonzáles pasó su infancia en el barrio La Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla, luego pasó su adolescencia en el barrio Alto Prado, y después viajó a Barcelona, donde se graduó en Ciencias Políticas.
PREPARAN ABSOLUCIÓN DE URIBE
El senador Iván Cepeda y su abogado defensor, Reinaldo Villalba, acusaron al fiscal del caso, Gabiel Jaimes, de colocarse a favor del acusado y emprender persecución contra las víctimas.
El caso relaciona al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el proceso sobre falsos testigos., está cambiando la investigación y va en contra de las víctimas y los testigos.
La defensa jurídica del senador Cepeda afirma que el despacho del fiscal Gabriel Jaimes, quien investiga al expresidente Uribe, ha desconocido las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y jueces que han conocido el caso.
El abogado Villalba dejó constancia que el fiscal Jaimes había llevado de nuevo a la investigación «falsos testigos» usados en contra del senador Cepeda, los cuales ya habían sido desvirtuados por la Corte luego de surtirse los interrogatorios.
CORTINA DE HUMO
El ex vicepresidente Humberto de La Calle, consideró descabellada la idea de aumentar el periodo del presidente Duque en dos años, lo cual sería nada más y nada menos que un golpe de estado.
«Es tan descabellada la idea de la prórroga de periodos, que pensé que no valía la pena ocuparse de ese disparate. Suena como una cortina de humo. Pero en todo caso, sencillamente sería un golpe de estado, un abuso y una grosera violación de la Constitución», explicó De La Calle.
HORNOS CREMATORIOS
Salvatore Mancuso hablará ante la Comisión de la Verdad y contará las razones que llevaron a las Autodefensas Unidas de Colombia, a construir y utilizar hornos crematorios como arma de guerra, revelando de dónde venían las órdenes.
La revelación la hizo el ex ministro Álvaro Leyva, a través de su cuenta de twitter, quien dijo que Salvatore Mancuso, contará la relación entre estos hornos crematorios y la política en Colombia. Según conocimos, revelará varios nombres de personas que sabían de esta práctica para desaparecer víctimas, tenían la información, pero decidieron ocultarla.
DESPLAZAMIENTO OCASIONAN PARAMILITARES
CERCO DIPLOMÁTICO
La senadora Aída Avella dijo que en Colombia la política de guerra se expande al exterior . Pelean con los EEUU, Cuba, Venezuela y ahora se meten con Ecuador. «La Cancillería de Colombia, como zombi fabrican el cerco diplomático contra nuestro país», sostuvo.
