A punto del llanto el senador Merlano en el juicio
Con la presencia de una sala abarrotada de periodistas, curiosos y funcionarios de la procuraduría se inició la audiencia que juzga al senador Eduardo Merlano acusado de tráfico de influencias. El acusado se presentó totalmente diferente al día del escándalo en Barranquilla, donde argumentaba que tenía 50 mil votos.
José Douglas Lasso
Simón Sánchez Gaviria
Junior
Reporteros Gráficos
Primicia
Con la voz entrecortada, el asomo de lagrimas en sus ojos y leyendo un escrito elaborado por algunos abogados, el polémico senador Eduardo Carlos Merlano pidió disculpas por sus actuaciones y solicitó un proceso justo y una legítima defensa; dejando en claro de antemano que se acogerá por anticipado al veredicto de la Procuraduría.
«En mi calidad de Senador de la República y de ciudadano le pido perdón al país y al pueblo colombiano por la indignación que las conductas que se me atribuyen han causado, conforme han sido expuestas en vídeos por todos conocidos. Perdón con todo sinceridad solo invocó para mi derechos procesales de manera que se cumplan las garantías, se me permita el derecho a la defensa y el principio de igualdad», sostuvo Merlano.
«Por anticipado manifiesto respeto por la institución que ahora me juzga, me acojo por anticipado a su veredicto y ante el mismo solo ejerceré mi derecho a la defensa, en sus limpias manos, en el escrutinio juicioso del pueblo colombiano dejo mi suerte como ciudadano», señaló el senador.
El Presidente de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, Juan Carlos Novoa, le formuló el cargo de tráfico de influencias a título de dolo calificando como gravísima la falta disciplinario al influir directamente contra miembros de la Policía argumentando su condición de congresista.
«La Procuraduría le imputa al senador Eduardo Merlano haber influido en miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, tanto en los que realizaron un procedimiento de alcoholemia como en los que laboraban en el Centro Automático de Despacho, valiéndose de la investidura de Senador de la República para que no se continuara con el procedimiento preventivo de inmovilización del vehículo que él conducía», dijo el procurador delegado.
Los abogados de la defensa de Merlano, a pesar de ser los primeros en intervenir anunciaron que no piensan revelar las estrategias que tienen a favor de su defendido y empezaron cuestionando la legalidad de la audiencia, indicando que se violaron los más elementales derechos a la defensa y por ello reclaman desde ahora que se decrete la nulidad de lo actuado.
El Presidente de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, Juan Carlos Novoa
Merlano dando lectura textual al documento donde pide perdón
Merlano sus abogados y asesores
¡Que dolor de cabeza!
¿Ahora, quien me podrá salvar?
¿Para donde me van a llevar?
Merlano, ahora si esta triste y arrepentido de semejante cagadon. El trago, las drogas y la parranda no dejan nada bueno
Ay Merlano el guayabo es muy verraco…….
Pero el día que se pegó la perra si estaba eufórico. Como cambia la gente
Era lo mas justo que el Senador Merla no debía hacer, pero lo debía haber hecho en el momento de que se sucedieron los hechos, y afrontar su responsabilidad y de paso atajar, la masiva critica que se le hizo, de esta forma podría en parte justificar de buena forma su actuación, y el país no estaría tan molesto con todo lo que sude dio, pero que no se comience a atacar a los patrulleros, la parte mas débil de este problema, porque se forma de nuevo la polémica, ya que ellos estaban cumpliendo con su deber. y la condecoración la tienen mas que merecida y el reconocimiento de todo un país a las desdichas que muchas veces tienen que afrontar, con sus superiores como con los maleantes en la ciudad, o con personas con derecho cerrado,