martes 30 de abril de 2024 / ACTUALIZADO 07:37 PM
Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNCONSEJO DE SEGURIDAD PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

 

LUCHA CONTRA LA CRIMINALIDAD EN LA SABANA

Durante el Consejo Regional de Seguridad Sabana de Bogotá, en el que participaron los gobernadores de Cundinamarca,  Nicolás García, y del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, los ministros de defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, los representantes departamentales de la Defensoría y la Procuraduría, la directora seccional de Fiscalías, junto con los alcaldes de los municipios circundantes a la capital, se estableció que se realizaría un lucha frontal contra la criminalidad en el departamento.
«Queremos trabajar en acciones que impacten a Bogotá como a los municipios con los que tiene estrecha relación. La Región Metropolitana es una iniciativa que hemos venido adelantando de hecho y trabajando articuladamente, sabemos que lo que sucede en Bogotá o en Cundinamarca afecta el otro. El microtráfico es el principal tema sobre la agenda. También tenemos los hurtos, así como el aumento del pie de fuerza y la posibilidad de becas para la Policía en las que Cundinamarca quiere participar, principalmente con los municipios de 5ta categoría con el apoyo de la Gobernación», manifestó el mandatario departamental, Nicolás García.

GAVIRIA DICE NO A CANDIDATURA PRESIDENCIAL

El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria le confirmó al Consejo Superior de ese centro universitario que continuará en el cargo, lo cual descarta su candidatura como aspirante a la presidencia de la República.

«Quiero reiterar mi compromiso con la Universidad de los Andes y mi decisión de continuar cumpliendo, con plena conciencia y entusiasmo, con las funciones de rector tal como lo expresé el día de mi posesión», manifestó Gaviria.

AMÉRICA A UN PASO DE SER CAMPEÓN FEMENINO

América de Cali superó en los penales a Corinthians de Brasil en las semifinales de la Copa Libertadores con un resultado de 4-3 y avanzó a la final del torneo internacional. Tamires Cássia Dias fue la encargada de marcar para las brasileñas y Joemar Guarecuco lo hizo para las escarlatas. En la definición desde los 11 metros la gran figura fue la portera Katherine Tapia, quien atajó dos cobros desde el punto penal.

Corinthians salió presionando muy alto al América de Cali y tuvo varias opciones de gol sobre la portería del equipo colombiano, que en los primeros minutos tuvo la pelota e intentó llegar al arco rival con juego por los costados, especialmente con Gissela Robledo.

GOBIERNO COLOMBIANO TEME UN FALLO CONDENATORIO

El Estado Colombiano por intermedio de Camilo Gómez quiere evitar una condena internacional que significa el pago de una indemnización grande y evitar que la cárcel La Modelo pueda ser cerrada por los múltiples crímenes cometidos en su interior.

Por lo que le  propuso a la periodista Jineth Bedoya buscar una solución amistosa para llegar pronto a una solución final y evitar demoras en su caso por el secuestro, tortura y abuso sexual del que fue víctima.

Jineth Bedoya, rechazará por segunda vez la propuesta de conciliar directamente y buscará que se produzca un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

«Los criminales me han querido silenciar todos estos años y el Estado hoy pretende hacer lo mismo. Retirarse del juicio ante la Corte IDH demuestra que no tiene la más mínima intención de que haya justicia en mi caso y en los casos de violencia sexual», escribió  Bedoya Lima en su cuenta de Twitter

DISIDENCIAS DE LAS FARC EN BOGOTÁ

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, que se tiene información sobre  la presencia de grupos pertenecientes a las disidencias de las FARC en la localidad de Sumapaz.

La mandataria, en su extensa intervención, indicó que la presencia de las disidencias de las FARC en esa zona es una realidad, indicando que tiene una relación con el aumento de los casos de violencia que se han registrado.
El ministro de Defensa, Diego Molano descartó la presencia de ese grupo guerrillero en la capital de la República.
Es la segunda vez que la alcaldesa se enfrenta al gobierno nacional. Ella manifestó la presencia de la variante brasileña de la Covid en Bogotá, el gobierno nacional la desmintió y ahora finalmente se confirmó la presencia de ese contagio, según el ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*