Noticias, TOP

Violentadas paginas web:  ANONYMOUS ATACÁ EN COLOMBIA

Anonymous dijo mediante videos que circulan en las redes que seguirán atacando al gobierno colombiano por la responsabilidad de las masacres. 

 

Rafael Camargo

Anonymous anunció que atacó la información virtual de la presidencia de la República y del Ejército Nacional y que continuará en su actividad contra el gobierno de Duque y anunció que vienen nuevas acciones como rechazo a lo que denominaron la masacre de las gentes en Cali y la desaparición de más de dos centenares de colombianos.

La organización clandestina  invitó a otros amantes de la tecnología y la computación a sumarse a la afectación de la página de la Presidencia de la República.

Anoche a  las 7:30 de la noche, la página web de la Presidencia quedó sin servicio. A través de redes sociales, el colectivo celebró la caída y manifestó que: «Cae página de Presidencia Duque-Uribe, caen los paracos violentos que masacran al pueblo!».

Horas antes habían atacado la página web del Ejército publicando centenares de correos electrónicos de los militares y sus respectivas contraseñas.

Anonymous, también publicó  los números de las tarjetas de crédito que utilizan los altos mandos militares en Colombia.

En Wikipedia la modificación principalmente está enfocada en la definición y funciones de las Fuerzas militares en el país. El texto dice: «Función: Masacrar a cualquiera que se oponga al régimen dictatorial del genocida Álvaro Uribe Vélez».

El hecho tomó relevancia cuando fue compartido por la cuenta de Anonymous Colombia a través de sus redes sociales junto al mensaje «Wikipedia lo sabe: Uribe y el ejército al servicio de masacrar al pueblo!».

Originalmente el párrafo afirmaba: «El Ejército Nacional de Colombia (EJC) es la fuerza militar terrestre legítima que opera en la República de Colombia. De acuerdo a la Constitución política de ese país, su misión principal es la de defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional».

Otras páginas vulneradas, Anonymous  logró afectar el sitio web del Senado de la República y sumó la modificación de información del actual ministro de Defensa en Wikipedia donde lo tildaron de genocida.

El gobierno alertó a las entidades estatales para evitar que sea saboteada la información virtual estatal.