Bogotá D.C., TOP

Indignada alcaldesa de Bogotá: POR LA CRITICA SITUACIÓN EN PANDEMIA

Las UCI se llenaron de pacientes Covid-19

 

 

Rafael Camargoi

La ocupación de camas UCI en Bogotá llegó al 96%, lo que es crítico para la ciudad ya que está a punto de darse un colapso hospitalario, algo que según la alcaldesa Claudia López nunca había pasado.

«Estamos al borde del colapso hospitalario», advirtió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y aclaró que es la primera vez en toda la pandemia en que la ciudad llega a 96% de camas UCI para Covid-19 ocupadas, la cifra más alta registrada hasta ahora, para un total de 2.028 camas ocupadas por pacientes con la enfermedad.

Esto tiene en alerta roja y prácticamente al tope al sistema hospitalario de la capital, algo que ha llevado al límite a quienes son parte del cuerpo de salud de la ciudad.

Claudia López luego de presentar este preocupante panorama no ocultó su indignación por la falta de consensos entre el Gobierno Nacional y el Comité Promotor del Paro, tras el encuentro que adelantaron en la Casa de Nariño.

En las medidas está que a partir de hoy  11 de mayo y durante los próximos días, se mantenga el toque de queda nocturno, sin embargo comenzará a regir desde las 11:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

Los establecimientos comerciales deberán cerrar sus puertas, a más tardar, a las 10:00 de la noche. La Ley Seca regirá desde las 10:00 de la noche y hasta la 4:00 de la mañana del día siguiente. Durante esas horas, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio y para llevar. Los restaurantes podrán servir estas bebidas como acompañamiento de la comida.

«Bogotá salió adelante porque mantuvo el pacto de cuidado, y este se rompió hace dos semanas por las marchas, protestas y aglomeraciones, y cada día que esté roto ese pacto de cuidado, nos exponemos a un riesgo de muerte masiva», señaló la Alcaldesa Mayor.

Claudia López responsabilizó al gobierno nacional y a los lideres del paro por no haber llegado un acuerdo.