Noticias, TOP

Conmebol: LE DICE NO AL GOBIERNO SOBRE LA COPA AMÉRICA

Colombia fue descartada como sede de la Copa América.

 

 

 

La Conmebol le dijo no rotundamente al presidente Iván Duque que no acepta la petición del gobierno en el sentido de aplazar la Copa América para diciembre 2021.

Conmebol informó a través de un comunicado publicado en su página web que no acepta la solicitud del Gobierno Colombiano para aplazar la Copa América y por ende Colombia deja de ser sede del torneo de selecciones.

Conmebol agradeció a Iván Duque por «el entusiasmo y el empeño» para organizar el torneo y expresó que en el futuro habrán más posibilidades para organizar torneos de estas características en el país. Además informó que en los próximos días se dará a conocer la nuevas sedes de los partidos que se realizarían en Colombia.

Tras la reunión realizada en el Palacio de Nariño entre el presidente de Colombia, Iván Duque; la vicepresidente y canciller Martha Lucía Ramírez; el ministro de Salud, Fernando Ruíz y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, este último informó que se solicitó el aplazamiento a la Conmebol del campeonato al no poder contar con aforo de público en los estadios.

Ni una hora duró la solicitud de aplazamiento de la Copa América que hizo Colombia, era del más elemental conocimiento deportivo que el calendario FIFA no permitía una cambio de fecha como señala la Conmebol. La improvisación como forma de gobierno hasta en lo más elemental: Félix de Bedout.
«Utilizar la fiesta del fútbol como distractor es otro de los grandes desaciertos del Gobierno nacional. Es impensable celebrar la Copa América en un país donde los gritos de los manifestantes y la reprensión oficial resonarán en cada partido.El pueblo despertó y no lo callarán con fútbol»: Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena. 
«Improvisación, ineptitud y torpeza, definen este desgobierno de Duque y el Centro Democrático. Afortunadamente (o desafortunada) estaba la Conmebol para frenarle el capricho a Duque.Otro triunfo de los que continúan manifestándose»: Cristian Rincón Ochoa Edil Mártires.
«El paro tumbó dos reformas, a un ministro de Hacienda, hizo ir a una canciller, evitó la compra de aviones de guerra y tumbó una Copa América. Un saludo para Carlos Antonio Vélez y el hijo petardo, quienes decían que el paro era «un fracaso»:Celso Tete Crespo 
@Eclides3: «Se dañó el negocio socio. La Federación se comprometió con Duque a traer la Copa América. Duque, dio la orden al Fiscal Francisco Barbosa, de esconder los procesos contra los miembro de la Federación en el Cartel de la Boletería».
El pueblo colombiano derrotó de nuevo al gobierno. La gente en su mayoría no estaba de acuerdo con la realización de la Copa América.